Factores a tener en cuenta
No cabe duda de que una de las mayores preocupaciones en el terreno de la belleza es la celulitis, que crea la temida piel de naranja, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que esto suele causar un gran complejo a la hora de ir, por ejemplo, a la playa o de ponernos unos pantalones cortos en verano.
Sin embargo, debes saber que la celulitis no solamente debe preocuparnos porque las mujeres no nos sintamos guapas, sino que también es una cuestión de salud, pudiendo dar lugar a inflamaciones y dolores en la zona en la que se encuentra. Y es que la celulitis se relaciona con trastornos linfáticos y circulatorios y con la retención de líquidos.
Afortunadamente, aunque pueda parecer difícil de eliminar, debes saber que con una alimentación sana y equilibrada y un poco de deporte, podemos reducir su presencia considerablemente. Si aun así no mejora, recomendamos realizar un tratamiento para tratar y reducir la celulitis.
Importancia de la alimentación
A continuación te traemos una lista de aquellos alimentos que debes incluir en tu dieta para acabar con la celulitis y sus principales características:Proteínas
La proteínas se encuentran sobre todo en los huevos y en las carnes blancas, como el pollo o el pavo. Son un elemento esencial para lograr un adecuado desarrollo de nuestros músculos y se ocupan de obtener la energía de las células de grasa, consiguiendo reducir la celulitis.
Vitamina C
La Vitamina C es clave para reducir la celulitis, ya que ayuda a mejorar los tejidos de las células que se encuentran bajo nuestra piel y a fortalecer los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación. Podemos obtenerla con una dieta rica en frutas y verduras.
Vitamina P
Puede que nunca hayas oído hablar de ella, pero lo cierto es que posee un papel clave en la regeneración de las células y en la mejora de la circulación sanguínea por sus propiedades antioxidantes. Podemos encontrarla sobre todo en los frutos rojos.
Potasio
El potasio ayuda a descongestionar aquellas zonas con tendencia celulítica mediante la estimulación del drenaje linfático. Para ello, no olvides incluir en tu dieta peras, endivias, levadura de cerveza y plátanos.
Hierro
El hierro ayuda a llevar el oxígeno a la sangre, por lo que si nos falta, empezaremos a notar cómo la piel de naranja va haciendo su aparición en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Como ya sabes, uno de los alimentos que más hierro contienen son las lentejas.
Omega 3
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reparar las células grasas que causan la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Su consumo es fundamental para tener una piel más elástica y con una apariencia más joven. Alimentos ricos en Omega 3 son los moluscos y los pescados azules.
Alimentos drenantes
Para evitar la celulitis también es muy importante ingerir alimentos con capacidades drenantes que nos ayuden a eliminar líquidos, grasas y toxinas. En este terreno, destacan la cebolla, la piña y la alcachofa.
Ver y consultar a centros