¿Qué diferencias hay entre presoterapia y masaje linfático manual?
La presoterapia es una técnica que mejora la circulación de la sangre a través del masaje linfático, lo que es muy adecuado para combatir problemas de celulitis. Este procedimiento se lleva a cabo mediante una máquina especial que dispone de unos manguitos en forma de botas o mangas que se colocan en las extremidades del cuerpo. Una vez conectados, el aparato comienza a inflarse y desinflarse con el objetivo de bombear la linfa desde las piernas o brazos hasta llegar al corazón.
Por su parte, el drenaje linfático manual es un masaje muy ligero que comenzó a usarse allá por 1930 y que se adapta a la perfección a casos muy específicos, como por ejemplo en pacientes que tienen un estado de salud muy frágil, siendo la única técnica recomendada para tratar las glándulas linfáticas afectadas tras una operación de cáncer.
Sin embargo, en hombres y mujeres sanos el drenaje linfático manual no es tan efectivo como la presoterapia, que es capaz de estimular de manera más profunda el flujo linfático. Además, mientras que el drenaje ha de aplicarse en seco, la presoterapia permite el uso de cremas anticelulíticas y otros productos que aumentan su efectividad y mejoran el resultado final.
Ver y consultar a centros