¿Qué es el HIFU facial?
El HIFU facial (o los Ultrasonidos Focalizados de alta intensidad) es un tratamiento de estética que basa su tratamiento en la emisión ultrasónica de alta densidad. Esto permite concentrar energía de forma focalizada y con un efecto lupa sobre las capas más profundas de la piel, evitando las superficiales como la epidermis.¿Cuál es el objetivo del HIFU facial?
Este tratamiento permite estirar la piel sin necesidad de cirugía, siendo un procedimiento no invasivo, sin necesidad de cortes y con un resultado inmediato.¿Cómo estiran la piel los Ultrasonidos Focalizados de alta intensidad (HIFU facial)?
La máquina del sistema HIFU aumenta la temperatura en la profundidad seleccionada, llegando a unos 65º-75ºC. Este proceso causa una retracción inmediata y una reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina, permitiendo que la piel quede más tensa, firme y elástica. Además, la forma en la que HIFU actúa sobre la piel permite que esta genere nueva cantidad de colágeno, favoreciendo a la regeneración natural de la piel y su estructura. De esta forma, el cutis luce mucho más firme y durante mucho más tiempo.¿El HIFU facial requiere cirugía?
No, HIFU es un tratamiento alternativo a la cirugía estética. De hecho, respeta las capas más superficiales de la piel y no requiere recuperación.¿Cuánto tiempo dura la intervención del HIFU facial?
El tratamiento por HIFU facial dura, aproximadamente, entre 40 y 60 minutos, en función de la zona cutánea a tratar.¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los efectos del HIFU facial?
El resultado se ve durante los 2-3 meses primeros tras la intervención. Con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso pueden verse después de 6 meses.¿Qué cantidad de intervenciones de HIFU facial puedo necesitar?
Esto lo pautará el profesional estético, pero lo normal es realizar entre 2 y 3 sesiones.¿El HIFU facial es doloroso o quema?
No, solo se siente un aumento de temperatura, pero este es perfectamente soportable.¿El HIFU facial tiene algún efecto secundario?
Únicamente y en función del paciente, su piel y la sensibilidad de la misma, el individuo puede notar cierto enrojecimiento en la zona intervenida.Ver y consultar a centros