Las cejas, mucho más de lo que imaginas
Las cejas transmiten mucho más de lo que imaginamos. Se encuentran en el rostro, una zona que casi siempre llevamos destapada y que mostramos. Con su movimiento, participan en la expresión del rostro y de los sentimientos, como el enfado, la decepción, la sorpresa o la felicidad.
Los rasgos faciales son un símbolo de nuestra personalidad y la imagen que transmitimos influye en cómo nos perciben los demás.
Por eso, si no nos sentimos a gusto con la forma de nuestras cejas, tenemos la opción de someternos a diversos tratamientos de estética y técnicas para conseguir unas cejas que realmente nos favorezcan. Así mejoraremos nuestra confianza, nuestra imagen y nuestro aspecto.
A continuación explicamos los tratamientos más eficaces:
¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos en la piel a nivel superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo. Una de las más habituales en mujeres son las cejas, en las que se suele usar este tratamiento con una función de maquillaje semipermanente. Así se logra el embellecimiento del rostro, además de equilibrar o corregir algunos rasgos faciales.
Cada vez se recurre más a este tratamiento de medicina estética, tanto para disimular imperfecciones y cicatrices como para mejorar el aspecto de alguna zona concreta de la piel. En el caso de las cejas, los profesionales hacen un diseño junto con el paciente antes de realizar el tratamiento para elegir bien el diseño y tener una idea de cómo quedará en la realidad.
¿Qué es el microblading?
Por otro lado, el microblading permite cambiar la forma y el color de las cejas, además de darnos la opción de aumentar el volumen de pelo de forma natural porque es una técnica que consiste en la inserción de pelos para reconstruir las cejas o mejorar la simetría de ambas. Así, este tratamiento rellena las cejas pelo a pelo, para darles el volumen o el color deseado, y poder obtener unas cejas naturales y perfectas.
Entonces... ¿cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el microblading?
Las dos técnicas se utilizan para corregir el perfil de las cejas, aunque la principal diferencia es que la micropigmentación suele tener mayor duración pero también un aspecto que no parece tan natural como el microblading. Por otro lado, el microblading suele ser más económico que la micropigmentación ya que los pigmentos solo se injertan en la epidermis, a nivel superficial de la piel.
Ver y consultar a centros