¿Qué es el láser de diodo?
El láser de diodo se lleva a cabo con una máquina que proyecta una luz monocromática y unidireccional sobre el folículo piloso, destruyéndolo y debilitando su crecimiento. Todo ello mediante un “disparo” rápido y muy poco agresivo para la piel. La precisión y potencia de este haz de luz es tan eficaz, que la depilación con láser diodo se ha convertido en uno de los métodos más conocidos y solicitados. Sobre todo por los hombres, ya que resulta muy favorable para el vello duro y difícil.¿Cómo funciona la depilación láser diodo?
Como ya hemos comentado, el láser de diodo proyecta una luz monocromática y unidireccional sobre la piel. Esta luz está formada por pequeños diodos y semiconductores, los cuales le otorgan una fuerte potencia. La alta potencia del láser de diodo reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo. De hecho, el haz de luz dura entre 10 milisegundos y 400 milisegundos.¿A quién se recomienda el láser de diodo?
Esta manera de funcionar y de aplicar el láser sobre la piel convierte al láser de diodo en un método muy eficaz para la eliminación del vello en muchos tipos de piel. De hecho, se puede aplicar en prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año. No obstante, los expertos recomiendan el láser de diodo a, sobre todo, hombres y mujeres con unos folículos pilosos de gran calibre y muy oscuros. Asimismo, se aconseja para pieles oscuras y bronceadas, siempre que presenten un fototipo inferior a VI.¿Cuánto dura una sesión de depilación con láser de diodo?
La duración de una sesión de depilación con láser de diodo dura unos minutos, dependiendo sobre todo de la zona a tratar. El tiempo máximo suele ser de 60 minutos y el mínimo, de cinco.¿Cuánto tardan en verse los resultados de la depilación con láser de diodo?
La respuesta a esta pregunta es difícil de concretar, ya que depende de cada individuo y de su respuesta tanto física como hormonal respecto a su vello corporal. No obstante, sí que es cierto que la depilación con láser de diodo permite eliminar hasta el 90% del vello tras una media de 5 a 8 sesiones. Asimismo, los resultados son perceptibles a partir de la tercera semana. Además, la duración del tratamiento completo dura, como máximo, doce meses y sus resultado son permanentes. En cuanto al 10 o al 20 tanto por ciento restante del pelo que no se elimina, es vello residual, muy fino y con largos periodos entre recrecimientos. Eso sí, siempre se recomienda a los clientes hacer sesiones de mantenimiento para perfeccionar resultados y evitar posibles cambios.¿Necesitas un tratamiento de depilación con láser de diodo?
Consulta el catálogo de Todoestetica.com y contacta con alguno de nuestros profesionales.
¡Resultados garantizados!
Ver y consultar a centros