¿Qué son las manchas de nacimiento?
Las manchas de nacimiento consisten en una problemática cutánea que muestra el bebé recién nacido. Por sorprendente que suene, los lunares pueden ser manchas de nacimiento. Estas se dividen en dos tipologías, las cuales tienen sus propias cualidades:- Manchas de nacimiento vasculares: los vasos sanguíneos no se han desarrollado correctamente, por ello se muestran rojas. Dentro de estas se incluyen los hemangiomas y los hemangiomas planos.
- Manchas de nacimiento pigmentadas: formadas por un racimo de las células que dan color a la piel, mostrándose de distintos colores, desde marrón claro hasta azul, pasando por el negro o gris.
¿Cómo y por qué aparecen manchas en la piel del recién nacido?
Muchos profesionales de la salud y del cuidado de la piel debaten sobre la posible respuesta a esta pregunta. No obstante, cabe decir que no existe ninguna causa específica sobre la aparición de las manchas de nacimiento, excepto la herencia genética. El médico analizará el caso particular de cada bebé y determinará qué tipología de mancha de nacimiento posee, además de determinar si precisa o no tratamiento. Cabe decir que la gran mayoría no supone un problema grave y que otras desaparecen por sí solas.¿Se pueden eliminar las manchas de nacimiento?
Las manchas de nacimiento se tratan en función de su tipología. En concreto, las manchas pigmentadas no suelen someterse a ningún tratamiento, exceptuando los lunares y su naturaleza. En lo referente a las manchas vasculares, el tratamiento principal incluye el láser. El profesional estético será el que determine no sólo la potencia del láser en la sesión, también la cantidad de estas que precise el paciente. Esto vendrá influenciado por la intensidad de la mancha y la respuesta de la piel del sujeto al tratamiento.¿Necesitas más información sobre las manchas de nacimiento y su tratamiento? ¡Consulta el catálogo de profesionales de Todoestetica! Encontrarás a quien te ayude seguro.
Ver y consultar a centros