¿Qué son las manchas en la piel?
Las manchas en la piel se denominan hiperpigmentación y se identifican como desajustes de oscurecimiento o aclaramiento de la piel en algunas zonas del rostro o del cuerpo. Los casos que más preocupan a las usuarias son los que aparecen en el cutis o piel del rostro, ya que suelen ser más visibles.¿Qué tipos de manchas son las más frecuentes?
El tipo de mancha en el cutis que más afecta a las mujeres de entre 25 y 40 años es el denominado melasma. Este consiste en un signo de coloración oscura que suele aparecer debido a cambios hormonales, provocados por el embarazo o las píldoras anticonceptivas. Las manchas pigmentarias es otro de los tipos de cambios de tono cutáneos que más afecta tanto a mujeres como hombres. Estas son provocadas por la exposición solar sin una protección adecuada. Por este motivo aparecen en cara, manos y brazos.¿Cómo acabar o prevenir las manchas en el rostro?
Los expertos recomiendan la aplicación e ingesta de una serie de activos, los cuales refuerzan la estructura de la piel y la protegen ante las agresiones externas. Estos son los siguientes:- Vitamina C: equilibra y exfolia la piel, además de tener un fuerte poder aclarante. Se recomienda ingerirla en cápsulas o aplicarla sobre el rostro con cremas o aceites. Evitarla si se va a tomar el sol
- Papaína: inhibe la producción de melanina en la piel, permitiendo renovarla y regenerarla.
- Viniterina: esta molécula es genial para combatir las manchas.
- Ácido kójico: evita la formación de pigmentos en la piel, convirtiéndose en un método muy eficaz para combatir las manchas. Evitar su ingesta si se va a tomar el sol.
- Oxyresveratrol (Oxy-R): inhibe la aparición de pigmentación producida por la melanina. Además, protege, refuerza y mejora la apariencia de la piel dañada por el sol.
¿Qué tratamiento antimanchas elegir?
En cuanto a los tratamientos de cirugía o medicina estética específicos para combatir las manchas del rostro, los profesionales recomiendan los tres siguientes:- Exfoliaciones químicas: se aplica una solución ácida en las zonas de la dermis con manchas. Esto produce una irritación de la piel en forma de ampolla, la cual regenera la zona en un tono homogéneo al resto.
- Laserterapia: el técnico proyecta una luz de alta intensidad sobre las zonas manchadas de piel, provocando un efecto similar al tratamiento anterior. Existen diversos métodos, bien sea para capas de piel más externas o más profundas e internas.
- Dermalinfusión: combinación simultánea de dermoabrasión, extracción e infusión de sérums.
¿Necesitas más información? Contacta con alguno de los profesionales disponibles en el catálogo de Todoestetica.
Ver y consultar a centros