La depilación láser es un tratamiento de belleza que ha ido ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Una solución que permite librarse del vello para siempre. Y, aunque hace unos años era más popular entre las mujeres, lo cierto es que cada vez hay más hombres que también recurren a ella para decir adiós al vello indeseado. Pero no sólo supone una gran comodidad, sino también un gran ahorro a largo plazo. ¿Has pensado en todo el dinero que vas a ahorrarte en cera y cuchillas? A continuación te explicamos cuáles son todas las ventajas de la depilación láser.
5 Beneficios de la depilación láser
1. Cómodo, efectivo y seguro
Desde la primera sesión ya notarás resultados, aunque son necesarias varias sesiones en función de cada caso. Es el especialista el que se encargará de determinarlo. Además, es un tratamiento que no presenta efectos secundarios, proporciona una gran seguridad al paciente y no requiere de preparación previa.
2. Ayuda a prevenir infecciones y los vellos enquistados
La depilación láser termina con los vellos enquistados que se producen con la cera o el afeitado. Debido a ello, pueden crearse quistes pilosebáceos e incluso pequeños queloides, provocando un aspecto hiperpigmentado que, con el tiempo, pueden dar lugar a una foliculitis.
Muchas personas sufren de foliculitis. Una inflamación del folículo piloso generada normalmente por hongos y bacterias. El problema es que si no se trata a tiempo, pueden producirse úlceras escamosas que son complicadas de curar. Con la depilación láser, este problema de acaba.
3. Favorece la producción de colágeno
Una vez que todo el vello se ha eliminado, la piel sigue manteniendo su brillo natural y su elasticidad, lo que favorece la producción de colágeno, indispensable para que la piel tenga una apariencia más joven.
4. Económico
Si comparamos la depilación láser con otros tratamientos depilatorios como las cuchillas o la cera, este tratamiento es mucho más barato a largo plazo. Es verdad que las sesiones tienen un precio elevado, pero solamente se necesitan unas pocas y los resultados son definitivos.
5. Indoloro
Las cuchillas y la cera pueden provocar heridas e irritaciones en la piel. En cambio, la depilación láser no, y además apenas duele. Gracias a los avances de la tecnología en los últimos años, es posible eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo sin tanto sufrimiento.
Ver y consultar a centros