BOSTON, MA - La prestigiosa Escuela de Medicina Dental de Harvard (HSDM) ha anunciado el lanzamiento de su plan estratégico que traza un novedoso camino para integrar la salud oral con la salud general, destacando así la indisoluble conexión entre ambas. Este ambicioso plan pone de relieve la visión de la institución en materia de educación, investigación y práctica dental.
Además, este año, la HSDM ha destacado la contribución excepcional de dos distinguidos miembros de su comunidad. La Doctora Vicki Rosen y Carrie Sylven han sido galardonadas con los reconocimientos Barbara J. McNeil y Daniel D. Federman por su excepcional servicio en la institución dental y la comunidad médica circundante.
El reconocimiento llega en un momento en que la HSDM continúa enfatizando la importancia de la educación interprofesional y el papel clave que desempeña el bienestar dental en la salud general. Los estudiantes de la escuela también se benefician de experiencias de campo inmersivas, como el curso de salud oral global de la Dra. Brittany Seymour, que vincula aprendizaje teórico y práctico en entornos reales y variados.
Como parte de su misión educativa, la HSDM fomenta ambientes de aprendizaje innovadores como los "flipped classrooms" y actividades basadas en equipos diseñada para adaptarse a las necesidades de los estudiantes del milenio, preparándoles para ser profesionales de la salud con habilidades críticas en aprendizaje autónomo y pensamiento crítico.
La Escuela de Medicina Dental de Harvard, con una historia rica en innovación y liderazgo en la educación dental, continúa su legado con estas recientes evoluciones, manteniendo su compromiso con la excelencia y el servicio a la comunidad.
Fuente: hsdm.harvard.edu
Ver y consultar a centros