30 de Dic, 2021 . Si está pensando en convertirse en asistente dental, es posible que se pregunte si un asistente dental puede realizar limpiezas. Esta publicación de blog le brinda todo lo que necesita saber sobre lo que los asistentes dentales pueden y no pueden hacer, así como responder a la pregunta de si los asistentes dentales pueden limpiar los dientes.
Si está interesado en convertirse en asistente dental, considere inscribirse en el Programa de capacitación de asistente dental de UEI College. Nuestro programa se puede completar y usted puede obtener un diploma en tan solo 10 meses, y le brindaremos el conocimiento, las habilidades y la capacitación práctica que se requiere para un puesto de asistente dental de nivel de entrada.
Los asistentes dentales no pueden realizar limpiezas porque requiere una capacitación especializada en salud bucal que los asistentes dentales no tienen. Los asistentes dentales solo pueden realizar procedimientos básicos de salud bucal; no se les permite realizar procedimientos invasivos que requieran que utilicen un taladro dental o un pinchazo. Por lo tanto, mientras que un asistente dental puede ayudar a un higienista dental a realizar una limpieza, un asistente dental no puede realizar una limpieza.
Dicho esto, si está pensando en convertirse en asistente dental, no se desanime simplemente porque no puede realizar limpiezas. Los asistentes dentales desempeñan un papel importante en los consultorios dentales, ya que ayudan a los higienistas dentales y dentistas a realizar procedimientos comunes como limpiezas, empastes, extracciones, tratamientos de conducto y muchos otros procedimientos.
Una vez que abre la clínica, los asistentes dentales suelen saludar a los pacientes y escoltarlos a la sala de exámenes donde se llevará a cabo el procedimiento. Una vez en la sala de examen, un asistente dental generalmente colocará el peto dental del paciente y le preguntará sobre su historial médico para actualizar sus registros médicos. Durante el examen del paciente, es posible que le pidan que ayude al dentista o al higienista dental con el procedimiento que están a punto de realizar.
Los asistentes dentales también ayudan a los dentistas e higienistas a mantener la boca del paciente limpia y seca, así como a entregarles los instrumentos. Así es un día típico en la vida de un asistente dental. En general, los asistentes dentales ayudan a los dentistas con las tareas de la oficina principal, como contestar llamadas telefónicas, programar citas y saludar a los pacientes. También les ayudan en la oficina administrativa preparando las salas de examen, preparando a los pacientes para los procedimientos y realizando asistencia dental en el consultorio.
Entonces, en este punto, es posible que se esté preguntando, ¿cuál es la diferencia entre un asistente dental y un higienista dental Cuando visite su clínica dental local, probablemente pasará la mayor parte de su tiempo bajo el cuidado de un asistente dental o higienista dental. Dicho esto, existen grandes diferencias en los tipos de tareas que realizan los higienistas dentales frente a los asistentes dentales.
Fuente: www.uei.edu
Ver y consultar a centros