Muchas personas se alarman cuando empiezan a perder más pelo de lo normal, por lo que se preguntan si es posible frenar la caída del cabello y seguir luciendo una bonita melena. Las causas son muchas y muy variadas, ya que existen numerosos factores que pueden provocarlo. Los momentos en los que suele acusarse la caída del pelo es a finales de la primavera y principios del otoño, pero también puede producirse cuando estamos sometidos a altos niveles de estrés diariamente.
Debes saber que cada pelo tiene un ciclo de vida de entre 2 y 7 años. Una vez transcurrido este tiempo el pelo viejo es reemplazado por el nuevo en un plazo máximo de 3 meses. Por eso, lo normal es que perdamos entre 50 y 80 cabellos cada día, intensificándose con los cambios de estación. Pero además, el debilitamiento del pelo es algo natural que se produce a medida que nos hacemos mayores.
Afortunadamente, es posible retrasar o reducir la pérdida de cabello si aprendemos a cuidarnos y llevamos una dieta saludable.
Hábitos que ayudan a frenar la caída del cabello:
Con incorporar algunos sencillos hábitos como estos a nuestra rutina diaria, podremos reducir considerablemente la caída del cabello.1. Llevar una dieta sana y equilibrada
Suele decirse que "somos lo que comemos". Nuestra alimentación también influye notablemente en la salud de nuestro cabello. Evita las dietas altas en grasas y colesterol e incluye alimentos más saludables que te ayuden a lucir un pelo fuerte y sano.
2. Revisa el ambiente en que te mueves
Los impactos electromagnéticos y eléctricos, la calefacción y el aire acondicionado resultan muy perjudiciales para nuestro cabello, por lo que es preferible apartarse de ellos. Pero además, es recomendable respetar los ciclos de luz y dormir bien por la noche.
3. Toma infusiones naturales
Existen multitud de plantas inmunomoduladoras que también pueden ayudarse a reducir la caída del cabello. Algunas de las más destacadas son el harpagofito, la equinácea y la calaguala. Lo ideal es tomarlas en comprimidos o en infusiones.
4. Reducir los niveles de estrés
Para evitar la pérdida del cabellos, es aconsejable que intentes estar siempre lo más relajado posible. Para ello, puedes realizar ejercicios de relajación, meditación o cualquier deporte. Además, es importante que aprendas a ser más tolerante y flexible en tu día a día.
5. Date baños calientes
Los baños calientes favorecen la estimulación de la sudoración también en la zona en la que se produce la calvicie. Sudar ayuda a regular el funcionamiento de los folículos pilosos y a equilibrar la flora y el manto ácido de la piel.
Ver y consultar a centros