Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Política de cookies
Los mejores centros de Liposucción en Navarra. Pide un presupuesto de Liposucción en Navarra y serás atendido por los mejores equipos de profesionales de la estética de Navarra.
5 10 Opiniones
PRIMERA CONSULTA GRATUITA & FINANCIACIÓN A MEDIDA
Liposucción | Desde 3000€ |
Dr. Palacios Ortega - Especialista en Cirugía Plástica y Medicina Estética El Dr. Palacios Ortega es un destacado experto en cirugía plástica en Pamplona, ofreciendo una amplia variedad de tratamientos estéticos corporales y faciales. Con una vasta ex [...]
Con el Dr. Palacios no tengo más que buenas palabras. Hace 10 años acudí a él para un aumento de pecho y a día de hoy estoy más que satisfecha con su trabajo y trato. Hace un mes volví acudir a el junto con mi hija para reducir y levantar el pecho y nuevamente muy satisfechas con su trabajo, atención e implicación. Totalmente recomendable(lo recomendé a una compañera de trabajo, la cual ella y su hija terminaron poniéndose en sus manos con los mismos resultados que yo).
Hace un mes el Dr. Palacios me hizo un aumento de pecho y no puedo estar más contenta con el resultado. Quiero destacar su gran profesionalidad,su simpatía y sobre todo la sinceridad y la franqueza con la que te habla desde el primer momento. Solamente tengo palabras de agradecimiento. Un 10 como persona y como médico !
Hace seis meses me realice una mastopexia con cambio de implantes y una rinoplastia con el Doctor Palacios (recuperación excelente, siempre atento a cualquier consulta), nunca dude de su profesionalidad, bastante claro, específico, y eficaz. Estoy super feliz con el resultado! Pronto regresaré por algún otro retoque. Gracias Doc! Un abrazo....
Eh realizado un cambio de implantes mamarios con el cirujano plastico Juan Ignacio Palacios, la experiencia ha sido satisfactoria, es una persona muy profesional, atento a responder cualquier duda y su trabajo es impecable. La cicatriz era algo que no me hacia mucha gracia puesto que era una segunda operación y tengo que decir que su trabajo no pudo ser mejor la cicatriz es muy imperceptible.
Ha sido una experiencia increíble. Sin duda volvería a repetir con el Doctor Palacios. La operación fue todo un éxito y yo estoy muy contenta, el post-operatorio fue muy bueno. Recomendable al 100%. Todo gracias al Doctor Palacios.
El Dr Palacios es muy buen cirujano, profesional y atento ante cualquier duda que surja. Mi postoperatorio ha ido muy bien. La estancia y atención en la Clínica San Fermin ha sido excelente. Recomendable 100%.
Me he realizado una blefaroplastia del párpado superior con el Dr Palacios, estoy muy contenta con el resultado. Volveré para cualquier procedimiento de mejora Estetica. Lo recomiendo con toda confianza.
Dr. Palacios ha sido un cirujano excelente, ha estado siempre muy atento y cercano. Desde el primer momento me explicó todo el proceso y no me quiso vender la moto. Entendio perfectamente lo que quería y he quedado encantada con el resultado. Lo recomiendo 100%
Me operé el 9 de enero en la clínica s.fermin, estoy muy contenta de haber decidido tomar este paso en manos del Dr palacios dada su alta experiencia laboral, muy buen trato el como tod@s sus compañer@s, se lo recomiendo a todo el mundo que tenga algún tipo de complejo.
4.2 10 Opiniones
PRIMERA CONSULTA GRATUITA & FINANCIACIÓN A MEDIDA
Tratamientos desde 50€
Presupuestos con 5% de descuento *
La Clínica Londres en Pamplona se encuentra en el barrio de Iturrama, al sur de la Ciudadela y muy próximo tanto del centro como de la Universidad de Navarra. Cuenta con un horario amplio y zonas de aparcamiento cercanas. El centro dispone de varias salas de tratamientos y consu [...]
Por favor si estás pensando en hacerte algún tratamiento para adelgazar como el balón gastrico o similar busca otra clínica. Sólo quieren sacarte el dinero a costa de lo que sea. Y es mucho dinero.Luego ante cualquier problema se lavan las manos y te tienes que buscar la vida. No tienen un equipo profesional adecuado. En el contrato pone que te verá un Doctor y que tendrás terapia psicológica y luego es mentira. Sólo te ve un nutricionista.
Mi operación fue un recambio de prótesis manarías por contractura muscular (en un estado muy avanzado). Me operé con el doctor Palacios y el resultado a sido increíble, muchísimo mejor de lo q esperaba para la complicación que había. Yo soy muy aprensiva y en todo momento han estado ahí para aclararme dudas tanto antes, durante y ahora después de la operación. Los masajes con INDIBA son una pasada! Tanto los posoperatorios para el pecho, hicieron que bajase la inflamación y el aspecto después de mes y medio no puede ser más natural! También me los estoy haciendo en los glúteos para reafirmar y tonificar y los resultados son muy buenos! Las chicas son increíbles y en mi caso, ya no solo es estética sino que ir a las sesiones es sinónimo de relajación y terapia!!! Hasta el momento mi confianza la tienen!
Muy contenta con todo. Decidí acudir para realizarme la depilación láser después de una mala experiencia en otro centro y he quedado muy satisfecha. En mi caso, he notado los resultados en pocas sesiones. Personal muy atento y amable.
Excelente ? 10 de 10 el doctor puertas es súper amable excelente doctor y no se diga de diana la mejor siempre ? con una ? sonrisa olé ? me encanta la clínica muy profesionales con todo
Super Súper contenta,fui la mejor desicion que hecho en mi vida,hecho un aumento de pecho,los doctores geniales,amigables,puedes hablar con ellos con toda la confianza del mundo,para mí son los mejores tanto como el precio, atención,servicio....etc son los mejores....sin duda volvería a repetir ...los amoooo
Llevo años realizándome el láser en Clínica Londres con Lydia y no puedo estar más contenta. También comencé a utilizar hace unos meses el servicio de nutrición, Alejandro el nutricionista es muy profesional y esta muy atento de la evolución de cada paciente haciendo un seguimiento pautado. Un gusto estar en manos de estos profesionales.
Mi nombre es Nicole. Me realicé una cirugía (Rinoseptoplastia) en diciembre de 2021. El postoperatorio fue bastante bueno. El día de retirada de la férula, vi por primera vez los resultados, quiero decir que no fue para nada lo que me esperaba. Se lo comenté en varias ocasiones al Doctor, el cual me dijo que debía esperar 1 año para ver el resultado final. A día de hoy sigue sin gustarme el resultado, ya que tengo una pequeña giba y la punta de la nariz notoriamente hacia abajo. Además de que ahora respiro mucho peor que antes. Las únicas posibles soluciones que me han dado son: 1- aplicar ácido hialurónico (el cual dura 9 meses o menos) 2- realizar una segunda intervención, pero aportando 4.000 euros más. (YA HE PAGADO 6.000?) Sinceramente me parece una decepción, confiaba mucho en esta clínica y he quedado muy instatisfecha.
Servicio excelente y el personal es muy simpático. Llevo años yendo a esta clínica y estoy muy contenta con el trato. Lo recomiendo 100%
He tenido la gran oportunidad de realizarme dos procedimientos en clínica Londres Pamplona y no me queda más que agradecer ya que los resultados fueron los mejores el Dr Pedro Roldán sin duda es el mejor un excelente profesional al igual que su calidad humana. Por otro lado el equipo administrativo Marianela todas son personas muy amables que hacen que sus pacientes se sientan en confianza muchas gracias y los recomiendo al ?.
Trato inmejorable. Llevo años haciéndome distintos tratamientos (depilación láser, radiofrecuencia, presoterapia...) y estoy muy contenta. Muy profesionales y atentos.
Presupuestos con 5% de descuento *
Consulta de cirugía plástica del Doctor Colas en la clínica San Miguel. Está dotada con todas las medidas de seguridad. Valoro tanto el resultado estético como la seguridad que no tengamos ningún problema médico. Aparte de todos los tratamientos de cirugía estética realizamos técnicas de rejuvenec [...]
Gran profesional y gran persona... Cercano y sincero en todo momento. Lo recomiendo.
Es un profesional muy cercano y amable en todo momento. Sincero y realista con los resultados. Siempre que me preguntan por mis operaciones lo recomiendo porque es un magnífico cirujano.
Gran profesional, ha conseguido el resultado esperado con un trato muy bueno.
Muy profesional y gran sentido del humor. Merece la pena.
Un gran profesional. Contentísima con los resultados.
Sin duda un gran doctor, sabia que tenia buena reputación pero he podido comprobar que es cierto
Un doctor muy profesional. Hace años me operé con él y aún estoy agradecida. El trato que recibí por porte del personal sanitario fue tambien muy bueno.
Presupuestos con 5% de descuento *
Dorsia Barcelona es especialista en la cirugía estética de Liposucción, bautizando nuestro propio tratamiento como Strech Lipo, el cual, engloba tanto la propia operación como una aparatología y dieta especifica que nos permite obtener unos resultados mejores que [...]
La cirugía de 10, el Doctor Rey tiene unas manos mágicas aunque aún me queda por recuperarme pero 15 después los resultado se ven espectaculares. Vanesa un encanto de mujer, Maria la enfermera muy cuidadosa y atenta, llamadas en medio de las revisiones y las recepcionistas super majas... No podía pedir más... En la clínica me atendieron súper bien, gracias a las enfermeras, anestesista y demás. Mejor dicho todo el equipo de Dorsia Pamplona son increibles. Gracias ?
Recomendable 100% , me opere de pecho en mayo, tenía dudas y no estaba muy convencida, pero entre, y me encontré con un equipo profesional y grandes personas. Ahora estoy súper contenta, me veo bien y me han dejado un pecho acorde a mi cuerpo, gran trabajo por parte del cirujano! El trato de los profesionales es inmejorable Gracias a Vanesa y a Maria por la atención recibida durante cada revisión!
Muy mala experiencia. Me hice un relleno de ácido hialuronico en los labios. No me dieron etiqueta del ácido para saber cual llevaba ni me dijeron la marca. Desde la primera inyección la forma fue fatal, muy desigual y sin corregir nada. Volví a la segunda inyección para corregir errores y se los dije, no me los corrigieron. Solo me ha durado 3 meses.
Mi experiencia ha sido muy buena, me he hecho varios tratamientos de botox, ácido hialuronico facial y mesoterapia corporal y los resultados son muy buenos. El personal muy profesional y encantadoras. Repetiré sin duda.
Todo genial. Me hicieron una intervención y a ido muy muy bien. Un trato muy cercano con María,Yamila y Vanesa. Te explican todo super bien y están pendientes de ti en todo momento. Genial!!
NO DEVUELVEN El DINERO Mi experiencia nefasta !!!! Contraté una cirugía de liposucción en la clínica de Pamplona hace 7 meses . Por un problema de salud, no pude realizarme la cirugía y solicité hace 6 meses la devolución y no hay manera ! Estoy desesperada ?me remite a un abogado que se lava las manos y ya ni tan siquiera coge el telefono , la última vez me gritó que les está haciendo un favor a Dorsia !!! Llamo a la clínica para hablar con la directora ?y me contesta que no puede dar fecha de devolución!!!! Eso si ?.han montado un local nuevo que están a punto de inaugurar en el centro de Pamplona y como no anuncios en TV ? para eso si tienen dinero ?. Pero para devolver el dinero a las personas que no se han podido realizar el tratamiento por enfermedad no.., no ??? No sé cómo calificar esto ?, juzguen ustedes mismos !!! Cero recomendable como comprenderán !!! Y ahora que no me encuentran en la base de datos ?. Cuando llamo día sí y día también y todo el personal está al tanto de mi caso pero sin darme soluciones !!! Departamento de calidad de Dorsia hablen con la directora de clínica ?. Me conoce perfectamente !!!!
Señores vamos aponerno todo de acuerdo los afectado por clínica dorsia Pamplona y denunciar publicamente para que no no sigan robandonos nuestro dinero por que Ami hace ya dos años que quedaron para devolver mi dinero y está es la fecha que nada y hepuesto abogado y resulta que sus cuenta salen en 0 y mi pregunta es adónde va el dinero estafadores señores ojo con estas clínica son unos estafadores y Ami no es única que clínica dorsia Pamplona haa estafado y boy ayegar hasta la última consecuencia por que con mi dinero noce van aquedar valla cuento que no aparezco en la base de datos menudo estafadores son ustedes anda que valla cuento tienen yo tengo lo mejor que tengo documentación firmanda
Muy agradables. He salido muy contento. Me hicieron physiosculpt y mesoterapia corporal. Muy bien muy bien. 10 kilos en 2 meses. ??????
5 10 Opiniones
Presupuestos con 5% de descuento *
El Doctor Oscar Villafane visita en la Clínica San Miguel de Pamplona y en la Clínica Onkologikoa de San Sebastián. Ofrece servicios de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con una gran variedad de procedimientos de Cirugía plástica, reparadora y estética, utilizando las últimas técnicas, av [...]
Hace casi dos meses me sometí a una rinoplastia. La verdad es que en ningún momento dudé en acudir al Dr. Villafañe por las referencias tanto profesionales como personales con las que contaba. Pude comprobar en la primera consulta la integridad y honestidad de su asesoramiento, ya que desde el primer momento planteó las opciones y resultados con una claridad y realismo impecables. Los pacientes tenemos en muchas ocasiones sobrecarga de información, máxime en una era en la que las redes están repletas de publicidad del sector, de resultados idílicos y tecnologías innovadoras. El mejor marketing del Dr. Villafañe es que no pretende hacer marketing ninguno, más allá de la confianza que transmite fruto de su amplia experiencia, y la sinceridad de sus recomendaciones. El día de la intervención, cuando desperté de la anestesia, me hizo saber que había sido una operación compleja. Lo primero que sentí fue mucha tranquilidad y confianza por haberle elegido. Como resultado, ha quedado una nariz totalmente natural y armónica con el resto de mi cara. Ha pasado tal y como me dijeron: prácticamente ninguna persona de mi entorno ha advertido la operación, y desde luego la diferencia es notoria. El seguimiento y el trato tanto de Óscar como de Maite han sido impecables. Muchísimas gracias!!! :)
Hoy una semana después de someterme a una rinoplastia estoy como nueva y encantada. Al igual que por el trato recibido tanto por el doctor y el equipo que tiene. Mil gracias por esta obra de arte.
Todo positivo, la atención y el buen trato, la información recibida y por supuesto el resultado final. La rino tiene un posoperatorio muy fácil de llevar y la tranquilidad que da estar en buenas manos. Muchas gracias al Dr. Villafañe y a Maite.
Hace una semana me hice una rinoplastia y estoy encantada. El doctor me explicó todo súper bien, y me ha hecho exactamente lo que pedí, el trato y la atención siempre ha sido inmejorable, me han ofrecido todo tipo de información y siempre pendientes de todo. Gracias por todo.
Me hice una rinoplastia hace un mes,me ha quedado muy natural y muy bien. Me han explicado todo muy claro desde el primer día,y han superado mis expectativas.,Oscar es un excelente profesional.Estoy encantado de haber dado con vosotros, Oscar y Maite sois los mejores. Sin duda recomiendo la clínica del doctor Villafañé.
Genial. Me he hecho una rinoplastia y no puedo estar más contenta. Los resultados han sido geniales, me entendió a la perfección y captó lo que quería muy rápido. Me ha hecho exactamente lo que le pedí y no puedo estar más contenta, ha sabido mantener mi esencia y que quedase muy natural. No me ha dolido nada en ningún momento, el postoperatorio es súper llevadero y bueno. El trato de Oscar y Maite ha sido magnífico en todo momento, muy profesionales y amables. Siempre dispuestos a resolver todas mis dudas. Recomiendo sin duda que acudáis a la clínica del Doctor Villafañe, es el mejor. Volvería a elegirlos siempre, muchísimas gracias por todo a los dos.
Llevaba toda vida queriendo hacerme una reducción mamaria, y por una amiga decidí acudir al doctor Villafañe, tenia muchas dudas sobre el resultado final porque no podía hacerme a la idea, confié en su criterio profesional y decidí dar el el paso, ha pasado una semana desde que me opere y he podido hacer ?vida normal? desde el día siguiente de la operación, siempre con un poco de cautela, no he tenido nada de dolor desde que salí por quirófano y no puedo estar más contenta con el resultado. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y para Maite que no puede ser más amable y agradable. Para mi esto es un antes y un después en mi vida, mil gracias.
sin duda el mejor cirujano, no solo por los resultados, la honestidad, profesionalidad y trato son su seña de identidad, el seguimiento ante cirugía y post cirugía son un plus, el trato cercano y la rmpatia que trasmiten tanto oscar como maite son un valor añadido , recomendable 100 X 100 en cirugía plástica No todo vale y ellos anteponen la ética y lo profesional
Además de tener un don natural y unas manos milimétricas para realizar la cirugía, me gustaría recalcar el valor humano y el trato recibido durante todo el proceso. Oscar es un gran profesional, pero ante todo se implica y se preocupa por ti. Mención especial también al trato y la buena organización de Maite. Gracias de todo corazón.
El Dr. Óscar Villafañe es toda una eminencia como cirujano, no dude lo más mínimo en ponerme en manos de su gran profesionalidad para hacerme una rinoplastia. Le agradezco no solo los resultados obtenidos (que son una maravilla) sino su honestidad y el trato recibido tanto por él como por Maite.
4.6 10 Opiniones
El Dr. Lozanos especialista en cirugía de la mama, aumento y reducción de pechos en Pamplona. Ademas el doctor pone a su disposición en Pamplona las técnicas más novedosas en cirugía plástica y estética con un alto grado de satisfacción y seguridad para el paciente. Es uno de los doctores con mas [...]
Simplemente excelente!! Atención súper familiar! Muy buenos resultados! Fácil comunicación. Profesionalidad por un 10!! Recomiendo a mi adorable cirujano? como si fuera para mi! Acudiré siempre que me haga falta. Un fuerte abrazo José Ángel ??
No puedo mas que dar las gracias y decir que mi experiencia con el Dr. Lozano ha sido inmejorable. Desde que acudí a consulta para valorarme, la posterior decisión y su total profesionalidad al explicar todo el proceso (en mi caso de aumento de pecho). El recibimiento el día de la cirugía, el postoperatorio, las revisiones posteriores?. En todo momento con la tranquilidad de saber que estaba en manos de un verdadero profesional. Algo a tener muy presente hoy en día con el intrusismo que esta sufriendo esta gran profesión y el peligro que para los pacientes puede conllevar. El resultado de mi operación no ha podido ser mejor, y mi decisión de ponerme en manos del Dr. Lozano Orella, sin duda, cumplía y supero mis expectativas. Sin duda alguna, mi cirujano de referencia. Han sido ya varias amigas que han acudido a el después de ver mi resultado y todas tan satisfechas como yo. Gracias por todo!!! Y enhorabuena por tu trabajo, se nota que es tu pasión.
El Doctor Lozano me operó el 28 de Febrero de una lipoabdominoplastia, el resultado es espectacular. Ha superado con creces mis espectativas. Mi experiencia es 100% satisfactoria. La profesionalidad, la atención y dedicación se notan desde el minuto uno. El seguimiento en todo momento después de la operación es inmejorable. Gracias Doctor Lozano por devolverme mi autoestima.
Hace siete meses el Dr. Lozano me realizó una reducción mamaria, y el resultado ha sido más que satisfactorio, así como el seguimiento y la atención recibida. Un gran profesional. Me ha cambiado la vida, y no tengo palabras para agradecérselo. Muchas gracias.
Recomendable 100%. El Dr Lozano es un excelente profesional. Desde el primer momento me asesoró y atendió con rapidez. Todo un acierto.
Mi experiencia ha sido inmejorable desde la atencion por parte de Rosa y la del Doctor Lozano. Trato muy familiar, cercanos, mucha experiencia y sobre todo transmite mucha tranqulidad.El Doctor Lozano como médico es lo mejor que nadie puede imaginar. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran ponerse en buenas manos y no arrepentirse jamás. Muchas gracias por todo, volveré si dudarlooooo.
Agradecer enormemente al Dr. por el trabajo realizado y sobre todo la profesionalidad y trato cercano con el que atiende siempre. Estoy encantada con el resultado de mi aumento mamario y de la liposucción. Tras visitar diferentes Drs...haberme decidido por el Dr. Lozano fue la mejor decisión, él me aconsejó desde el primer momento lo que sería mejor para mi tipo de pecho y el trabajo que realizó fue impecable. Enormemente agradecida.
Una experiencia muy positiva. El doctor está siempre abierto a preguntas y pendiente de la recuperación. Un trato al paciente de 10! Yo contacte con la clínica viviendo en el extranjero y la verdad ellos se encargaron de todo. Me lo pusieron todo muy fácil. Recomendado al 100%!
Me realizó una rinoplastia a través de la seguridad social ya que también atiende en lo público, y me dejó la nariz peor de lo que la tenía, respiro peor y de aspecto ha empeorado. Después de que me operarse y en su consulta del Hospital público me dijo que si quería me operaba otra vez y me lo arreglaba pero en su consulta privada a un precio desorbitado. Sobre implantes mamarios o reducción de pecho igual es bueno pero en rinoplastia es malísimo y conozco más personas que ha operado de la nariz y también fatal. No lo recomiendo.
Quería agradecer lo primero de todo corazón al Dr. J. A. Lozano y al personal de San Juan de Dios de Pamplona por las atenciones recibidas, todo un equipo de grandes profesionales, ¡gracias! Hace tres años conocí al Dr. J.A. Lozano recomendada por otro profesional, me encontraba en un momento personal muy difícil donde sentía flaquear las ganas e ilusiónes en mi día a día. El Dr. Lozano me ha operado en varias ocasiones y mi experiencia personal con el Dr. Lozano no puede ser mejor, un trato muy profesional y cercano, además al verme bien con los resultados consiguió devolverme la autoestima y las ganas de vivir. Una vez más y sin ninguna duda me puse en sus manos confiando plenamente en la nueva cirugía que le había planteado, una rinoplastia. El resultado no puede ser más satisfactorio, estoy muy contenta y feliz, además la operación y el post-operatorio han sido buenísimos. En mi opinión y sin ninguna duda confiar en el Dr.J.A. Lozano y su equipo, ¡un acierto seguro! Gracias Dr. Lozano por el trato recibido y haber conseguido que me quiera más.
Como en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica existen una serie de riesgos inherentes en toda liposucción. Por ello, se recomienda que el paciente se informe con antelación de las posibles eventualidades que pueden surgir tanto durante la operación como en el periodo de recuperación.
La liposucción se realiza frecuentemente con el uso de anestesia local y sedación, pero en ciertas ocasiones debido a las características del paciente y sobre todo a la dimensión de la zona a tratar, será necesario el uso de anestesia general que es sin duda la principal fuente de riesgos.
La mejor recomendación que te podemos dar es que acudas a una clínica de confianza que cuente con una plantilla con años de experiencia y los medios adecuados paran reducir al mínimo cualquier problema.
Este es un buen ejemplo de complicaciones que pueden prevenirse poniéndose en manos de un cirujano con años de experiencia en el mundo de la estética. Si cuando se realiza la liposucción se extrae demasiada grasa se corre el riesgo de que los resultados no sean los adecuados y además se pone en peligro la propia salud del paciente.
Por todo ello, durante la intervención se debe eliminar solo la grasa que sea necesaria según las características del paciente y los efectos que se quieran conseguir, debiendo realizar más sesiones si no da tiempo a completar todas las tareas en una sola.
En el caso contrario podemos encontrarnos con que el especialista ha realizado una liposucción de escaso volumen, que suele ser el primer motivo de descontento por parte de los pacientes que esperaban que la grasa desapareciera por completo.
Normalmente un especialista cualificado no va a tener este problema, ya que conocerá a la perfección la técnica y las principales zonas del cuerpo a tratar, aunque como vimos más arriba, ante la duda siempre es mejor acudir a una segunda sesión que sobrepasarse en la primera.
La aspiración de grasa a través de la cánula se lleva a cabo siempre en quirófano y produce una serie de molestias que desaparecen a los pocos días de la operación, siendo el proceso de recuperación rápido y cómodo. Sin embargo, en raras ocasiones aparecen los síntomas que vamos a resumir a continuación:
No es frecuente que los pacientes sufran episodios de sangrado durante la cirugía o el postoperatorio, pero si llegaran a darse sería necesario aspirar la sangre para evitar complicaciones mayores. En este sentido, no se deben tomar medicamentos antiinflamatorios o anticoagulantes sin prescripción del cirujano, ya que se aumenta el riesgo de sufrir esta situación.
Las infecciones son por norma general el fruto de la deficiente esterilización de los materiales que se emplean en el quirófano. En clínicas especializadas es muy difícil que surjan y se tratan eficazmente con antibióticos y otros tratamientos de cirugía adicionales.
Después de la liposucción algunos pacientes notan como la sensibilidad de la piel en la zona operada ha disminuido considerablemente. No debes preocuparte, ya que se trata solo de algo temporal y con el paso del tiempo volverás a recuperarla. Solo en casos muy extremos se ha detectado que esta pérdida de sensibilidad es total y permanente.
Gracias a las nuevas técnicas que se emplean en la actualidad el número y tamaño de los hematomas que se producen tras una liposucción son muy reducidos. Aparecen con mayor frecuencia en intervenciones realizadas en zonas del cuerpo muy amplias o con cánulas de grandes dimensiones y para eliminarlos se suelen utilizar fajas de compresión.
Con el tratamiento adecuado estos hematomas van a desaparecer al cabo de unos días o semanas dependiendo de su situación, tamaño y la circulación sanguínea del paciente. Son incomodos y aunque en ocasiones producen un dolor leve los especialistas no suelen alarmarse por su presencia.
Dentro de esta categoría encontramos una variedad denominada hematoma genital, que aparece en esta zona generalmente tras una liposucción de abdomen. Se origina por la acumulación del suero utilizado en la intervención, que baja hasta los genitales y se mezcla con la sangre. Al igual que en el caso anterior, no se trata de un efecto secundario grave y va disminuyendo con el paso del tiempo.
Las incisiones por las que se introduce la cánula se pueden dejar abiertas para que así los fluidos y la anestesia de la operación puedan salir sin problemas al exterior, previniendo además la formación de hematomas e hinchazón en la zona.
En algunos casos el cirujano va a considerar que es mejor cerrar estas heridas con unos puntos de sutura para prevenir infecciones y otras complicaciones, con el consiguiente aumento del riesgo de inflamación y la posibilidad de que surja una paniculitis debido a un drenaje incompleto. La paniculitis es una hinchazón en forma de pequeños bultos que por norma general desaparece en dos o tres semanas.
A veces la liposucción puede provocar irregularidades en el contorno de la piel, dando lugar a arrugas que son tanto visibles como palpables y que en ocasiones pueden requerir tratamientos complementarios para corregirlas.
Hay que tener en cuenta que esta intervención elimina buena parte del volumen de grasa en una zona concreta del cuerpo, que al quedarse vacía dificulta la adaptación de la piel a la nueva silueta.
Todo esto está estrechamente relacionado con las características de cada paciente y la firmeza de sus tejidos y en este sentido, cuanto más elástica sea la piel mejores resultados suelen obtenerse con la liposucción.
Es bastante frecuente que la piel se inflame en el postoperatorio de una liposucción, pero a medida que transcurran los días irá remitiendo y la piel volverá recuperar su aspecto original.
Cuando las cánulas empleadas son muy pequeñas, de 2 milímetros o menos de grosor, las posibilidades de que queden marcas tras la intervención son casi nulas. No obstante, en algunos pacientes se detecta la formación anormal de cicatrices que afectan a los tejidos a nivel interno y también a la coloración de la piel.
Si esto llegara a suceder sería necesario recurrir a procedimientos adicionales de cirugía para corregir este fenómeno antiestético, a menos que el paciente sea propenso a formar queloides, en cuyo caso se desaconseja volver a intervenir en la zona recién operada.
La asimetría es algo totalmente natural, pero puede darse el caso de que el resultado sea tan poco homogéneo que no sea del agrado del paciente. ¿Qué factores van a determinar esto? El tono de la piel, los músculos e incluso la consistencia de los huesos pueden provocar que se produzcan estas asimetrías corporales, algo que no suele ocurrir en clínicas que cuentan con los medios más avanzados.
La aparición de protuberancias de pequeño tamaño es bastante más habitual durante las dos primeras semanas posteriores a la liposucción. Sin embargo, se trata solo de un efecto secundario del proceso que desaparece sin más al poco tiempo.
Se producen por la acumulación de líquidos durante la operación y es un fenómeno muy poco frecuente dentro del mundo de la liposucción. Para eliminar el resto de suero, anestesia y sangre que se encuentra debajo de la piel se pueden realizar tratamientos específicos y como última opción la vuelta al quirófano.
Se trata de un simple desmayo que puede producirse tras la operación, una reacción del cuerpo que afecta al corazón y al cerebro debido a la falta de riego sanguíneo. La pérdida de consciencia dura unos minutos y se da no solo en la liposucción sino en cualquier otra intervención quirúrgica, así como en personas que sufren episodios de ansiedad o viven una experiencia muy intensa.
La mayoría de las veces no ocurre nada y la cosa queda en un simple desmayo. El problema viene sobre todo cuando el paciente está de pie y al caerse se golpea contra alguna superficie. Por lo tanto, lo mejor para prevenir estas situaciones es estar acompañado durante los primeros días posteriores a la operación, incluso cuando se va al baño.
Otro síntoma poco habitual y que está directamente relacionado con la anestesia utilizada en el procedimiento es el aumento del ritmo cardíaco. Suele desaparecer en unas semanas, pero si el paciente nota que se prolonga demasiado en el tiempo será necesario recetar algún tipo de medicación adecuada para ello.
Aunque no lo parezca, tener unas expectativas poco realistas puede ser uno de los grandes riesgos de la liposucción. Para prevenirlo no hay nada mejor que informarse de primera mano sobre los resultados que se pueden obtener, algo que es muy aconsejable hacer durante el proceso de preoperatorio.
La reacción por parte del paciente que quiere conseguir algo imposible suele ser de tremenda frustración y descontento, por lo que es necesario saber exactamente el alcance de los cambios que se producirán en el cuerpo.
Los eritemas son manchas permanentes de color rosáceo que se originan por la decoloración de la piel. Aparecen en raras ocasiones asociadas a liposucciones poco profundas, donde las perforaciones causan daños en los vasos sanguíneos y provocan su derrame. Se trata de un problema que es casi imposible de solucionar y que no mejora con el paso de los años.
En muy contadas ocasiones se pueden producir fugas de la melanina, que están provocadas por el daño a las células de la piel y que tienen como resultado un aumento de la pigmentación en la zona afectada. Este problema desaparece por sí solo en unos meses en aquellos pacientes con piel clara, aunque tarda bastante más tiempo en los que la tienen oscura.
A continuación vamos a enumerar los riesgos más comunes que a diferencia de los anteriores pueden tener consecuencias muy graves para la salud del paciente. Sin embargo, aunque es recomendable que sepas de su existencia, es mejor no obsesionarte con ello ya que rara vez ocurren en las clínicas especializadas y desde luego no deben condicionarte a la hora de tomar la decisión de someterte a una liposucción.
Una necrosis se forma por la muerte de las células de la piel y es una situación que aunque grave no suele darse casi nunca, ya que se produce siempre por una mala práctica o un exceso de extracción de la grasa, que daña de forma irreparable las venas que se sitúan debajo de la piel.
Las necrosis son habituales en personas sin movilidad o debido a temperaturas extremas, infecciones y otras lesiones en los vasos sanguíneos, por ello es más frecuente cuando se emplea la técnica de ultrasonidos, que recurre al calor para extraer la grasa.
Si durante la liposucción algunas gotas de grasa entran en contacto con los pulmones se pueden producir embolias y otro tipo de complicaciones, que necesitarán la hospitalización del paciente y un tratamiento específico para eliminarlas.
Estas embolias pulmonares son más frecuentes en aquellas personas que sufren un sobrepeso excesivo o que presentan algún tipo de rechazo a la anestesia, sin embargo, es algo que casi nunca ocurre en una clínica de confianza.
Por norma general, si existe una buena comunicación entre el paciente y el cirujano no debe haber confusión alguna y el resultado final satisfará a ambas partes. Por tanto, es necesario que se expresen claramente los deseos y en este sentido algunos especialistas incluso piden que se dejen por escrito, sobre todo si se usa anestesia general y el paciente va a estar dormido.
La perforación del abdomen durante una intervención quirúrgica puede suponer un grave problema para la salud del paciente, pero si esto llegara a ocurrir simplemente con diagnosticarlo a tiempo se solucionaría el problema sin más consecuencias.
Especial atención hay que prestar si la cánula entra en contacto con los intestinos, en cuyo caso hay que reaccionar de forma inmediata para evitar que la infección vaya a más. Si esto pasa cuando el paciente está despierto se producirá un dolor bastante intenso que alertará al cirujano, sin embargo, con el uso de la anestesia general se dificulta bastante la detección de esta lesión.
En raras ocasiones los pacientes son alérgicos a algunos de los medicamentos usados durante la intervención o a la propia anestesia, un riesgo que comparten todas las operaciones quirúrgicas y que se reduce notablemente gracias a los análisis previos.
Más infrecuentes son aún las alergias derivadas de las cintas, las cremas o los materiales de sutura que se encuentran en el quirófano.
Elegir un cirujano plástico que tenga experiencia previa en liposucciones y una clínica que cuente con todos los medios técnicos necesarios es absolutamente esencial. Quizás este sea el paso más importante para prevenir todo tipo de riesgos durante la operación.
Antes de someterse a una liposucción es aconsejable realizar una serie de exámenes físicos, análisis de sangre y demás pruebas que acrediten que el paciente es apto para este tipo de intervención. De igual manera, se recomienda estar familiarizado con todas las fases del proceso y tener una idea exacta del resultado final que se obtendrá, para así evitar decepciones derivadas de las falsas expectativas.
El postoperatorio es esencial para lograr los efectos deseados y en este sentido el paciente debe seguir siempre las recomendaciones del especialista, incluso si debe renunciar a hábitos muy asentados como el alcohol o el tabaco durante el tiempo que sea necesario. De lo contrario, el proceso de cicatrización podría verse comprometido y tener consecuencias tanto desde el punto de vista estético como de la salud.
Los riesgos de la liposucción aumentan a medida que lo hace el volumen de grasa extraída y sobre todo si se realizan otras cirugías adicionales. Teniendo esto en cuenta, aunque es normal que se quieran solucionar todos los problemas en una sola sesión, es muy recomendable realizar varias de menor envergadura.
Si durante algún momento el paciente nota que la inflamación aumenta o surge algún síntoma negativo es necesario que se ponga inmediatamente en contacto con el cirujano, para así tomar las medidas que éste considere oportunas. En muchas ocasiones el dolor es la antesala de un problema interno más grave que es mejor solucionar a tiempo.
Los diabéticos, personas con enfermedades coronarias, cardiovasculares o pulmonares graves, así que como aquellas que tengan una deficiente circulación o un excesivo sobrepeso deben evitar someterse a una liposucción, ya que durante la intervención podrían poner en grave peligro su salud.
Su trato súper profesional, me decanté por el por cómo me explico todo , súper claro y por sus buenas valoraciones. Después de la cirugía ,estoy encantada con el resultado ,así que recomendaré sin duda al doctor Palacios .El y su equipo de la clínica San Fermin un 10.