23 de Ago, 2020 . Tenemos la suerte de tener una sauna en nuestra casa de vacaciones alquilada. Salí de ella después de un sudor de cuarenta minutos sintiéndome fresco, especialmente después de una ducha "fresca". Me hizo pensar si hay alguna investigación sobre los beneficios o peligros de las saunas para diabéticos.
Se han realizado algunas investigaciones que muestran que las saunas de infrarrojos mejoraron la calidad de vida en sujetos de prueba que eran diabéticos. Esto se determinó mediante una encuesta de salud de los participantes. ¿Qué significaría eso para un diabético específicamente No lo sé porque no estoy pagando cincuenta y un dólares para atravesar el muro de pago. Supongo que esto sería lo mismo para los no diabéticos. Ciertamente no hay nada promocionado en abstracto sobre la reducción de la glucosa en sangre o la presión arterial, etc.
Así que los estudios anteriores no me son de gran ayuda. El primero fue un subjetivo cómo te sientes ahora y el segundo fue muy estrecho y no ofreció muchas conclusiones o recomendaciones. Sin embargo, el último estudio que encontré es mucho más interesante ya que recopiló datos de cuarenta estudios previos que examinaron los beneficios y peligros de las saunas desde 2000. Solo un estudio concluyó que las saunas tenían beneficios negativos.
Los baños de sauna finlandeses o infrarrojos con regularidad tienen el potencial de proporcionar muchos efectos beneficiosos para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades cardiovasculares y reumatológicas, así como para los atletas que buscan un mejor rendimiento en el ejercicio. Los mecanismos de estos efectos pueden incluir una mayor biodisponibilidad de NO (óxido nítrico) en el endotelio vascular, activación metabólica mediada por proteínas de choque térmico, alteraciones de las vías inmunes y hormonales, excreción mejorada de tóxicos a través del aumento de la sudoración y otras respuestas de estrés hormonal.
Actualmente, no hay evidencia suficiente para recomendar tipos específicos de baños de sauna para condiciones clínicas específicas. Si bien el baño de sauna regular parece ser bien tolerado en el entorno clínico y solo se informaron efectos adversos menores y poco frecuentes, se requieren más datos sobre la frecuencia y extensión de los efectos adversos. También se necesitan más estudios para explorar los mecanismos por los cuales el baño de sauna ejerce efectos fisiológicos, psicológicos y metabólicos, así como para definir mejor los beneficios y riesgos de los distintos tipos de saunas y la frecuencia y duración óptimas del baño de sauna para obtener efectos beneficiosos para la salud. .
De los estudios que existen, la evidencia es abrumadora de que las saunas son beneficiosas tanto para diabéticos como para no diabéticos. Sin embargo, parece que se necesita mucha más investigación para enfermedades específicas, incluida la diabetes. Desafortunadamente, no vivo cerca de saunas. ¡Quizás en algún momento construya el mío!
Fuente: thepaleodiabetic.com
Ver y consultar a centros