16 de Feb, 2022 . Las arrugas, las áreas hundidas y las ojeras debajo de los ojos pueden tener un gran impacto en la confianza en uno mismo. El relleno de lágrima restaura el volumen para levantar y suavizar la piel y hacer que luzcas más joven y fresca.
La mayoría de las complicaciones de los rellenos de canal lagrimal son el resultado de un médico sin experiencia. El área debajo de los ojos es más compleja que otros lugares que comúnmente se tratan con rellenos dérmicos. La piel y el tejido son más delgados, por lo que es esencial elegir el producto de relleno y la técnica de inyección adecuados.
El relleno dérmico está hecho de ácido hialurónico, una sustancia natural que también se produce en el cuerpo. La mayoría de las personas tolera bien el ácido hialurónico, pero no todos los productos de relleno dérmico tienen la misma consistencia y calidad.
Algunos productos son más espesos y no muy adecuados para tratar la delicada zona debajo de los ojos. Si se usa el tipo incorrecto de relleno dérmico, puede aumentar el riesgo de hinchazón y resultados de aspecto poco natural.
Para la mayoría de los procedimientos de relleno de canal lagrimal, el producto debe colocarse encima del hueso en el plano del tejido. Si las inyecciones son demasiado superficiales en la piel, el producto de relleno puede crear resultados de aspecto poco natural.
Algunas personas no son candidatas adecuadas para los rellenos de canal lagrimal. Por ejemplo, muchas personas buscan rellenos de lágrimas para mejorar la apariencia de las ojeras debajo de los ojos. Sin embargo, si las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel, los rellenos de lágrimas no son la mejor solución.
Si tiene un exceso de piel que causa grandes bolsas debajo de los ojos, es posible que los rellenos dérmicos no sean la mejor opción de tratamiento. En algunos casos, la cirugía de párpados inferiores (blefaroplastia) es la forma más efectiva de tratar la laxitud de la piel debajo de los ojos y refrescar la apariencia de los ojos.
Dado que la piel y el tejido en el área debajo de los ojos son muy delgados, un médico sin experiencia puede cometer fácilmente el error de usar demasiado relleno. Pequeñas cantidades de relleno pueden tener un impacto significativo en el área delicada debajo de los ojos.
Cuando se usa demasiado producto, las bolsas hinchadas debajo de los ojos después de los rellenos son una complicación común. El área puede aparecer hinchada, con bultos irregulares. Demasiado relleno también puede causar el efecto Tyndall y la decoloración azul de la piel.
Tweets relacionados
@lindasherridan comenta: Tear trough por Healinghands Pranaspa relleno salió mal. Se negó a arreglarlo porque no lo hicieron https://www.instagram.com/p/BMhX89CjH49/
Tear trough by Healinghands Pranaspa filler gone wrong. Refused to fix it because they didn't… https://www.instagram.com/p/BMhX89CjH49/
— (@lindasherridan) 7 nov. 2016
Fuente: www.bclinic.com.au
Ver y consultar a centros