13 de Sep, 2022 . Las venas torcidas e hinchadas se conocen como venas varicosas. Las venas varicosas pueden desarrollarse en cualquier área (cerca de la superficie de la piel) de la vena. Las venas de las piernas son las más frecuentemente afectadas por las venas varicosas. Esto se debe al hecho de que estar de pie y caminar ejerce más presión sobre las venas de la parte inferior del cuerpo.
Las venas varicosas y las arañas vasculares, una variedad típica y menor de venas varicosas, son con frecuencia solo una preocupación estética para muchas personas. Otros pueden tener dolor intenso e incomodidad debido a las venas varicosas. Las venas varicosas ocasionalmente pueden provocar problemas más graves.
Ayurveda es una rama tradicional de la medicina que tiene su origen en la India. Hace hincapié en fomentar la armonía mental, corporal y espiritual para lograr el bienestar tanto físico como mental. Con frecuencia combina comida, masaje y/o meditación con tratamientos herbales.
Muchos problemas médicos diferentes se han tratado durante años con medicamentos ayurvédicos. Las venas varicosas son solo una de ellas. En este artículo, discutimos cómo Ayurveda se puede utilizar en beneficio propio para curar las venas varicosas.
Hay varios aspectos de Ayurveda que se pueden utilizar para curar o controlar las venas varicosas. Estos factores incluyen dieta, medicamentos, ejercicios y cambios en el estilo de vida. Aquí hay formas simples en las que puede controlar las venas varicosas a través de Ayurveda.
Basada en los principios de la medicina ayurvédica, la dieta ayurvédica tiene como objetivo equilibrar varias formas de energía en su cuerpo, lo que se cree que mejora la salud. Esta dieta establece que las cosas que debes comer para fomentar la armonía interior dependen de tu dosha.
Por ejemplo, el pitta dosha restringe las especias, las nueces y las semillas y prioriza los alimentos refrescantes y energizantes. Mientras evita las frutas secas, las hierbas picantes y las verduras crudas, el dosha Vata prefiere alimentos tibios, húmedos y molidos. Por último, pero no menos importante, el Kapha dosha desalienta el consumo de alimentos pesados como nueces, semillas y aceites en favor de frutas, verduras y legumbres. Para los tres doshas, está prohibido consumir carnes rojas, edulcorantes artificiales y alimentos procesados. La dieta ayurvédica, por otro lado, promueve el consumo de alimentos integrales y saludables.
El masaje ayurvédico también puede llamarse Abhyanga. Los medicamentos tradicionales llamados medicamentos ayurvédicos se toman con frecuencia por vía oral. Las venas varicosas se pueden tratar con una variedad de medicamentos, según Everyday Ayurveda. A veces, se pueden ver listas de ingredientes extendidas en las etiquetas de los medicamentos ayurvédicos. Pueden incluir una variedad de bienes naturales, como flora, fauna, minerales y metales.
Los enemas medicados se utilizan como parte de esta terapia. Estos se administran por vía rectal de acuerdo con un horario establecido. Incluyen una variedad de ingredientes orgánicos, al igual que las medicinas ayurvédicas. Estos ingredientes ayudan a diferenciar los enemas ayurvédicos de los realizados a través de la medicina moderna.
Además de las técnicas ayurvédicas, las venas varicosas también se pueden mejorar mediante pequeños cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, también puede ser útil hacer ejercicio/caminar regular leve, yoga, pausas para hablar cuando está de pie durante muchas horas, etc.
Fuente: www.ndtv.com
Ver y consultar a centros