×

Dra. Haroa Dominguez Martinez

  • 4.6

11 Opiniones

La Dra. Haroa Dominguez es Cirujano Plástico, Reparador y Estético. En su trayectoria profesional destacan entre otros haber obtenido el Premio al Mejor Expediente Académico Fin De Carrera, Premio a la Mejor Comunicación de la Sociedad Española de Cirugia de mano(SECMA).

PRESUPUESTO/CITA/CONSULTA

Consúltanos ahora


Comparar entre centros.


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de todoestetica.com

Sólo a través de todoestetica Consiga un 5% de descuento

Dra. Haroa Dominguez Martinez ../fotos/empresa2086-1.jpg 943 437 100

Lifting Dra. Haroa Dominguez Martinez

Se conoce como lifting al estiramiento de la piel y puede referirse a la región facial o de otras zonas corporales (muslos, brazos). Dentro de la región facial existen distintos tipos de lifting: frontal, de tercio medio o medioinferior y de cuello. También puede realizarse estiramientos más sencillos en casos seleccionados que se conocen como minilifting.

LIFTING FRONTAL

Consiste en un estiramiento de la piel de la frente para elevar las cejas que en muchas ocasiones descienden con la edad. Se consiguen disminuir también las arrugas frontales y las del entrecejo mediante secciones de los músculos responsables de las mismas.

El abordaje es a través de una incisión coronal cerca de la línea de implantación del pelo (de oreja a oreja como una diadema), que generalmente queda escondida por el mismo. Se realiza bajo anestesia general y puede realizarse complementariamente a otras técnicas de rejuvenecimiento como una blefaroplastia. La duración de la intervención es de unas dos horas y requiere generalmente un día de estancia hospitalaria.

También existe una opción menos agresiva conocida como minilifting para la elevación de las cejas con menores cicatrices aunque no consigue la eliminación de las arrugas frontales ni del entrecejo. Esta intervención puede realizarse bajo anestesia local y sedación.

LIFTING FACIAL

Consiste en un estiramiento de la parte media e inferior de la cara para eliminar el acúmulo de piel que aparece con la edad en la región mandibular (como descolgada).También ayuda a la eliminación de los surcos nasogenianos y de las líneas de marioneta, así como a la elevación de los pómulos. Puede combinarse con lifting frontal y del cuello.

Se realiza bajo anestesia general y requiere de ingreso hospitalario. Tiene una duración de unas 2 horas y las incisiones se sitúan delante de las orejas, por debajo de las mismas y con prolongación posterior en el cuero cabelludo, quedando todas ellas muy disimuladas. En lo hombres se coloca por delante de la patilla para no eliminarlas con el estiramiento.

En el postoperatorio es necesaria la colocación de un vendaje con ligera compresión para evitar los hematomas y favorecer la cicatrización.

 

LIFTING DE CUELLO

Consiste en el estiramiento de la región del cuello para la eliminación del exceso cutáneo y de las famosas bandas platismales (las cuerdas que se forman con la edad en la región anterior del cuello). Puede realizarse sólo o en combinación con un lifting facial.

La incisión es debajo del mentón para realizar la unión de las bandas y alrededor de la oreja para la eliminación del exceso cutáneo. La intervención puede durar tres horas y es necesario así mismo un vendaje para evitar los hematomas y favorecer una correcta adaptación de los tejidos.

En ocasiones puede realizarse una liposucción de papada simultáneamente. En hombres también cabe la posibilidad de un lifting externo, mucho menos agresivo y de menor tiempo de duración pero que deja cicatrices en la región anterior del cuello, aunque poco visibles con la barba.

MINILIFTING ESTIRAMIENTO DELIMITADO

En casos seleccionados, fundamentalmente de pacientes con envejecimientos no muy acusados pueden realizarse lo que se conoce como miniliftings. Este puede referirse a la región frontal en cuyo caso se realiza un reposicionamiento de la cola de cejas.Puede realizarse con anestesia local con/sin sedación en la mayoría de los casos. También se utiliza esta tecnica en tercio inferior facial mediante el lifting de cicatriz corta.

LIFTING BRAQUIAL

Debido a los cambios de peso y a la edad puede producirse una flacidez de los mismos que preocupa mucho a muchas al sexo femenino fundamentalmente. Con el lifting braquial se consigue una mejora del aspecto de la flacidez de los brazos mediante la eliminación del exceso cutáneo dejando las cicatrices en lugares poco visibles.

La intervención se realiza en quirófano bajo anestesia general normalmente, aunque si la flacidez cutánea es muy localizada pueden valorarse otros tipos de anestesia. La duración es de una o dos horas y puede requerirse un ingreso hospitalario de 24 horas.

Las cicatrices pueden realizarse en la cara interna de los brazos y en la axila, variables estas en función del tejido que precise resecarse. Así se distinguen dos tipos de braquioplastia horizontal y vertical.

En ocasiones puede ser necesaria una pequeña liposucción acompañante para mejorar el contorno braquial.

En el postoperatorio es puede ser necesaria la colocación de una faja de compresión para una mejor adaptación de los tejidos. También es necesario un reposo relativo de los brazos para una mejor cicatrización. Dependiendo del tipo de sutura que se realice, los puntos pueden retirarse entre 7 y 14 días después de la intervención.

LIFTING CRURAL

El lifting crural o estiramiento de muslos, consiste en un tensado de la piel de los muslos que se descuelga con la edad o con las pérdidas de peso .En ocasiones pueden ser necesarias técnicas acompañantes como liposucción u otros técnicas de contorno corporal (abdominoplastia, lifting braquial?) para un resultado óptimo.

Requiere generalmente de anestesia general y ha de ser realizada en quirófano. La intervención dura unas dos o tres horas y es preciso un ingreso hospitalario de un día generalmente. Las cicatrices quedan escondidas en las ingles y pueden prolongarse hacia el pliegue glúteo.

Durante el postoperatorio es preciso un reposo relativo para una mejor cicatrización de las heridas .También es preciso la colocación de una faja de compresión para una mejor adaptación de los tejidos .Dependiendo del tipo de sutura que se realice la retirada de los puntos puede realizarse entre 7 y 14 días.

LIFTING DE PUBIS

Habitualmente son dos las intervenciones que se realizan sobre el pubis: la liposucción y el lifting de pubis. Esto es debido a que es una zona en la que tiende a acumularse grasa en la posmenopausia y por el peso, descolgarse. Con frecuencia se realizan simultáneamente las dos intervenciones ya que primero se extrae la grasa sobrante para posteriormente elevarlo mediante un mínima cicatriz similar a la cesárea. También pueden realizarse estas intervenciones por separado en casos indicados.

Con frecuencia es un tipo de cirugía que se combina con una lipoabdominoplastia ya que suele ir asociado a un exceso de grasa con laxitud cutánea en abdomen sobretodo en mujeres postmenopáusicas y multíparas. No obstante también puede afectar a mujeres jóvenes. Se utiliza la misma cicatriz para el lifting de pubis que para la abdominoplastia.

También suele combinarse con otras cirugías del área genital como labioplastias( remodelación de los labios menores) o clitoropexias( elevar el clítoris descolgado).

 



Servicios Dra. Haroa Dominguez Martinez

Consultar