Liposucción de piernas, y lúcelas bonitas todo el año
La liposucción en las piernas es una intervención quirúrgica poco invasiva, es decir, que tras la misma el paciente no presentará cicatrices ni efectos secundarios de consideración. Es sin duda alguna la mejor opción que existe para remodelar el contorno de esta parte del cuerpo y eliminar cualquier tipo de grasa o tejido adiposo sobrante.
Beneficios de la liposucción en las piernas
Esta intervención es una de las más demandadas en la actualidad ya que se obtienen unos resultados excelentes con un periodo de recuperación mínimo. La liposucción en las piernas permite perder grasa de forma definitiva, reducir varias tallas de ropa y mantener una considerable elasticidad en la piel gracias a los avanzados métodos que se emplean, ya sea a través de cánulas convencionales, ultrasonidos o láser.
Otra de las características más importantes de la operación es que permite concentrar los resultados en partes concretas de la anatomía, como por ejemplo los muslos, las rodillas o incluso los pies.
¿Necesito una liposucción en las piernas?
Has de saber que la grasa que se acumula en las piernas y otras zonas del cuerpo está determinada por nuestra genética. En algunos casos la proporción es natural y agradable y el exceso de volumen puede eliminarse mediante los ejercicios y la dieta equilibrada.
Pero en ocasiones, aunque perdamos algunos kilos, la grasa está situada de tal manera que las piernas siguen teniendo un aspecto antiestético. En estos casos esta intervención es una excelente opción para remodelar la silueta y obtener los resultados deseados.
¿Qué anestesia se usa en una liposucción en las piernas?
Esto depende de si se van a realizar una o varias operaciones a la vez y del tamaño de la zona a tratar. Según esto se utilizará anestesia general, local o epidural, lo que determina en buena parte el ingreso en clínica del paciente.
Postoperatorio de liposucción en las piernas
Los pacientes pueden presentar inflamación en las piernas tras la operación, lo que podría llegar a ser una verdadera molestia si el especialista no realiza este procedimiento con la técnica del drenaje abierto, es decir, sin llegar a cerrar los puntos de sutura. Este tipo de drenaje minimiza los efectos de la hinchazón y reduce los tiempos de recuperación.
Normalmente, los pacientes pueden abandonar la clínica transcurridas 24 horas de la liposucción. Este tiempo de observación y evaluación es muy importante por si ocurriera alguna incidencia durante el postoperatorio, permitiendo en estos casos actuar a tiempo y solucionar el problema. Si se produjera dolor o irritación en la zona operada se tratará con el uso de analgésicos suaves.
Es muy conveniente que a partir del segundo o tercer día se comience a caminar o a realizar ejercicio físico ligero, ya que esto ayuda igualmente a reducir el periodo de recuperación. El reposo en cama solo está recomendado cuando el dolor es muy intenso, algo realmente infrecuente si se usa el sistema de drenaje abierto que hemos comentado.
Durante el primer mes es absolutamente necesario el uso de faja compresora para que las piernas queden firmes tras la operación y se recomiendan los masajes para ayudar a la piel a adaptarse a la nueva silueta del cuerpo.
Riesgos de la liposucción de piernas
La grasa que está en las piernas se encuentra en su superficie, ya que en esta zona no suelen existir compartimentos profundos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se trata de una intervención con mayor riesgo de lesión interna, ya que tanto las piernas como los tobillos poseen gran números de venas y terminaciones nerviosas que si se dañan pueden producir problemas vasculares a medio y largo plazo.
En este sentido, la parte más peligrosa se encuentra detrás de la rodilla y se conoce como fosa poplítea, donde no es aconsejable realizar perforaciones de ningún tipo.
Ver y consultar a centros