Liposucción en todo el cuerpo, la solución completa
La liposucción general permite eliminar la grasa no metabolizada que se acumula en distintas zonas del cuerpo y que produce el efecto conocido como lipodistrofia localizada. Has de saber que cuando estas células grasas se inflaman originan la indeseada celulitis, que en función de la edad, sexo y características de cada persona se concentrará en distintas partes.
Por norma general en los hombres el exceso de volumen se acumula en la papada y el abdomen, mientras que en las mujeres es mucho más frecuente en las caderas, rodillas y muslos.
¿En qué consiste una liposucción en todo el cuerpo?
Este procedimiento permite extraer la grasa y los tejidos adiposos de distintas partes del cuerpo, desde la cara hasta los brazos o piernas y puede complementarse con el uso de otras cirugías como por ejemplo la abdominoplastia.
Se trata de una operación que requiere gran maestría por parte del cirujano, un conocimiento profundo tanto de la morfología como de la anatomía y un cierto gusto por la expresión artística. Según las estadísticas, una de cada treinta personas con edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta años se somete a una intervención estética de este tipo.
¿Es necesario realizar más de una cesión de liposucción general?
Has de tener en cuenta que el organismo absorbe aproximadamente entre un 30% y un 60% de la grasa inyectada y por tanto, dependiendo del volumen final que se quiera eliminar pueden ser necesarias una o más sesiones, ya que no se aconseja extraer más de tres litros en cada una de ellas.
¿Puedo reutilizar la grasa de una liposucción en todo el cuerpo?
Este procedimiento utiliza unas cánulas muy finas que permiten extraer la capa superficial sin provocar flacidez en la piel, permitiendo además un mayor control por parte del especialista para aspirar la grasa y reutilizarla si fuera necesario mediante un lipoinjerto.
Esta grasa puede usarse para dar volumen a otras partes que no son estéticamente atractivas debido a una escasez de tejidos adiposos, rellenando las cavidades y pliegues que se encuentran alrededor de las arrugas profundas. En general, esta reinyección suele ser más efectiva en lugares del cuerpo que no tienen movimiento, siendo desaconsejada en zonas como los labios que reabsorben la grasa con suma facilidad.
Ver y consultar a centros