Liposucción de caderas
El exceso de grasa en las caderas es un problema muy frecuente tanto en hombres como mujeres, ya que el organismo tiende a cumularla en esta zona para así disponer de una reserva de energía en caso de emergencias. Sin embargo, esta función primaria que tiene su origen en tiempos prehistóricos no es más que una molestia en la actualidad.
La liposucción de caderas es una técnica muy eficaz para reducir el volumen y remodelar la silueta en esas situaciones en las que las dietas y los ejercicios no son capaces de solucionar el problema, devolviendo a los pacientes la confianza en sí mismos en cuestión de horas.
¿En qué consiste una liposucción de caderas?
Se trata de una intervención muy sencilla en la que se usa anestesia local para insensibilizar la zona a operar y un láser para derretir la grasa que está debajo de la dermis, lo que provoca que se estire. A continuación se realizan una serie de pequeñas perforaciones para comenzar el proceso de aspiración, con ayuda de unas microcánulas que tan solo tienen 3 milímetros de ancho.
El especialista procederá con sumo cuidado y de forma muy lenta a eliminar el exceso de grasa que se aloja en las caderas, por lo que se trata de un procedimiento con menos dolor y contusiones que otras cirugías plásticas y que permite una recuperación total en un corto periodo de tiempo.
¿Cuánto dura una liposucción de caderas?
Las nuevas técnicas de liposucción tumescente suelen durar entre una y dos horas a medida que se reduce el nivel de grasa y se estira la piel. Dependiendo del número de incisiones y de la exposición al laser va a ser necesaria una sedación más o menos fuerte, que también es clave a la hora de determinar la duración de esta intervención.
¿Cuándo podré ver los resultados de la operación?
Este tipo de liposucción reduce los depósitos de grasa que están localizados cerca de las caderas y produce un efecto revitalizador en las siluetas de los pacientes, algo que se puede observar a las pocas horas de la operación. Pero los resultados más evidentes llegarán en unas semanas, cuando los hematomas y la hinchazón se reduzcan y se aprecien los efectos reales de la intervención.
Tratamientos complementarios a la liposucción de caderas
La liposucción de caderas es un procedimiento seguro y eficaz que puede combinarse con otros tratamientos de manera conjunta, como por ejemplo una liposucción en los glúteos. Esto permite una serie de ventajas para el cirujano, que tendrá una mayor libertad para esculpir la zona en su totalidad.
Postoperatorio de la liposucción de caderas
Los pacientes sentirán solo unas ligeras molestias tras someterse a esta operación y podrán caminar horas después de la misma y retomar sus actividades diarias habituales en un día o dos. En algunos casos, se puede experimentar una hinchazón alrededor de las caderas, motivo por el cual es necesario esperar al menos dos meses para observar los resultados definitivos.
En la liposucción de caderas no hay puntos de sutura y las pequeñas heridas realizadas en las perforaciones sanarán y se cerrarán por si solas en un par de días. De igual forma, puede aparecer dolor leve en la zona, similar al que se siente tras haber hecho ejercicio físico muy intenso.
El mejor consejo que te podemos dar es que sigas las instrucciones del cirujano durante el periodo de postoperatorio, algo absolutamente necesario si se quiere prevenir cualquier problema y asegurar los mejores resultados estéticos. En este sentido, no hagas esfuerzo durante las primeras 48 horas, toma los medicamentos que te hayan recetado y acude a la consulta de revisión en los días acordados.
Ver y consultar a centros