La operación de liposucción de glúteos
La grasa subcutánea que se acumula en los glúteos va a determinar la forma final de esta parte del cuerpo. En algunos casos está bien proporcionada y por tanto aunque el volumen sea considerable la silueta sigue siendo atractiva desde el punto de vista estético. Sin embargo, en otros encontramos que la grasa produce la deformación de las nalgas, lo que crea un complejo de inseguridad e incomodidad cuando se está en público.
¿Qué puedo conseguir con una liposucción de glúteos?
El objetivo de esta operación es reducir tanto el tamaño como el volumen de los glúteos para obtener unos resultados uniformes sobre toda la superficie. Esto entraña cierta dificultad debido a la naturaleza redondeada de esta zona, especialmente cuando el cirujano usa cánulas grandes para extraer la grasa en un número limitado de incisiones. En estos casos, es habitual encontrar glúteos desproporcionados y llenos de pequeños bultos.
Sin embargo, en clínicas que disponen de los medios adecuados y profesionales con experiencia contrastada se usan procedimientos más avanzados que no provocan este tipo de efectos secundarios. En este sentido, los cirujanos utilizan microcánulas inferiores a 3 milímetros que apenas dejan marcas y realizan un gran número de perforaciones para evitar ese efecto de irregularidad que antes mencionamos.
¿Necesito ingresarme para una liposucción de glúteos?
Generalmente esta operación se realiza de manera ambulatoria, pero en algunos casos se requieren varias intervenciones al mismo tiempo, por lo que se necesita anestesia general y el ingreso obligatorio en la clínica por parte del paciente.
Postoperatorio de la liposucción de glúteos
Después de la intervención es frecuente que aparezca hinchazón en la zona, dolor, irritación y otras molestias leves que el especialista tratará con analgésicos suaves. Si se siguen los consejos del cirujano no debe haber más complicaciones en el postoperatorio, pero si las heridas se infectaran o se presentara fiebre sería necesario el uso de antibióticos.
Por otro lado, la cánula que se usa para extraer la grasa en este tipo de liposucción es muy fina y no dejará cicatrices ni marcas en la piel que sean perceptibles a simple vista.
Liposucción de glúteos y flacidez
Has de saber que si extraes demasiada grasa se puede producir una apariencia poco deseable en los glúteos debido a las enormes irregularidades de la piel y su flacidez. Por lo tanto, el paciente debe tener en cuenta que el objetivo de esta operación no es eliminar mucho volumen sino conseguir una silueta más proporcionada y natural. El número final varía según las características físicas de cada persona, pero por norma general no se recomienda eliminar más del 40% de la grasa y tejido adiposo de cada nalga.
¿La liposucción de glúteos levantará mi trasero?
El paciente debe tener unas expectativas realistas y por tanto debería saber que en este tipo de operación los glúteos normalmente no se elevan, a diferencia por ejemplo de una liposucción de senos, que sí puede producir este efecto.
En ocasiones los cirujanos que tienen mucha habilidad y experiencia pueden eliminar el volumen de forma tan precisa y uniforme que la piel retrocede naturalmente y consigue mayor elasticidad, lo que genera una sensación de levantamiento en la zona que es mucho más acusada en pacientes jóvenes.
¿Cuánto pueden durar los efectos de una liposucción de glúteos?
La duración depende de diversos factores, como las características de la persona, su edad, el estado de la piel y sobre todo si ha ganado o perdido peso recientemente, pero si se cuida el aspecto físico tras la intervención los resultados duran años 10 o más. Mientras tanto, el paciente podrá disfrutar de una silueta perfectamente definida y unos contornos estéticamente muy atractivos.
Ver y consultar a centros