6 de Ago, 2021 . La mayoría de las personas probablemente no presten mucha atención a la apariencia de su ombligo, además de categorizarlo como innie o outie. Pero para aquellos que se han sometido a abdominoplastia, reparación de hernias y otras cirugías abdominales similares que afectan el ombligo, o que a veces lo vuelven obsoleto por completo, esta puede ser un área de gran interés. Y así como los tatuajes de areola ofrecen una opción increíblemente efectiva y realista para las pacientes que se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía, los ombligos tatuados también son una gran solución para quienes se sienten cohibidos por el aspecto de su estómago. Esto es lo que necesita saber sobre este nuevo tipo de tatuaje restaurador.
Dicho esto, las opciones de reconstrucción o reparación son algo limitadas. Una reconstrucción quirúrgica es una opción, al igual que una revisión de la cicatriz o inyecciones de esteroides, para ayudar a aplanar las cicatrices engrosadas que causan una apariencia distorsionada, dice el Dr. Celestin.
"Si bien los ombligos no son tan populares como las areolas por el momento, cada vez más personas se acercan a mí para obtener este tipo de tatuaje", dice Shaughnessy Otsuji, tatuador de Studio Sashiko en Langley. , Columbia Británica. El primer cliente del ombligo de Otsuji, Nicci Fisher, una madre de tres hijos de 53 años, pidió un tatuaje reconstructivo en el ombligo después de someterse a un procedimiento de hernia umbilical y una abdominoplastia. "El médico básicamente me cortó el ombligo", dice Fisher. Shaugnessy me estaba aplicando microblading en las cejas y sabía que se hacía tatuajes de areola restauradores, así que decidí preguntarle sobre cómo hacerme el ombligo, y ella dijo que sí.
A diferencia de una areola, los ombligos son tridimensionales, por lo que es cuestión de usar tanto sombras como reflejos para desviar la atención y el hecho de que la piel es completamente plana y no tiene hoyuelos, explica Otsuji. Ella agrega que entre sus clientes, se trata de una división de cincuenta por ciento entre aquellos que quieren que su ombligo tatuado se vea exactamente como el natural que solían tener y aquellos que quieren algo completamente nuevo (por ejemplo, un pequeño innie cuando usaban tener una salida destacada).
Fuente: www.realself.com
Ver y consultar a centros