4 de Abr, 2023 . El manejo del ombligo es un componente crítico de la cirugía estética de abdomen, ya que a menudo es la única incisión que ve el público, dice el Dr. Mark Albert, cirujano plástico certificado por la junta en la ciudad de Nueva York. Si bien un ombligo de aspecto anormal (también conocido como ombligo) no siempre se puede evitar por completo, existen muchas medidas que se pueden tomar antes, durante y después de la cirugía que pueden guiarlo hacia una mejor. Aquí, con la ayuda de cirujanos plásticos certificados por la junta, describimos todo lo que le sucede a un ombligo durante una abdominoplastia, lo que crea un ombligo de aspecto extraño y cómo obtener una barriga que le encantará mostrar.
La forma en que su cirujano maneje su ombligo depende de su físico único. En su mayor parte, los proveedores ya no eliminan completamente el ombligo, lo que generalmente se considera un método obsoleto y lo que causó los ombligos de apariencia anormal de antaño. "Solo en casos excepcionales en los que el ombligo tiene una forma, posición o cicatriz inusuales, o en los que hay una cantidad significativa de exceso de piel, sería una mejor opción extirparlo", dice la Dra. Michele Koo, cirujana plástica certificada por la junta en San Louis.
Un ejemplo sólido de esto es una hernia umbilical. Esto se produce cuando hay un punto débil en la pared abdominal y parte de su intestino o tejido graso puede atravesarlo, creando una apariencia de ombligo distorsionada. Una hernia umbilical también puede restringir el suministro de sangre del ombligo, dice la Dra. Catherine Chang, cirujana plástica certificada por la junta en Beverly Hills, California. En este caso, tiene sentido quitar el anterior y crear un nuevo ombligo al mismo tiempo que se realiza la abdominoplastia, explica el Dr. Albert.
Durante la mayoría de las cirugías estéticas de abdomen en la actualidad, los proveedores optarán por una de dos opciones. El primer método y el más común es dejar intacto el tallo umbilical. Este es el tejido que crea su ombligo: un extremo está unido a sus músculos abdominales y el otro es lo que ve cuando mira su barriga. Su cirujano dejará el tallo solo y luego quitará la piel que lo rodea. Después de quitar toda la piel suelta del abdomen, se tira hacia abajo la piel de la parte media y superior del abdomen y se hace un nuevo orificio en la piel para sacar el propio ombligo, dice el Dr. Albert.
La otra opción, conocida como flotación umbilical, se realiza cuando es necesario reubicar el ombligo, lo que tiende a ocurrir cuando un paciente tiene una cantidad mínima de exceso de piel en la parte superior del abdomen pero una cantidad moderada en la mitad inferior. En esos casos, el tallo se separará de los músculos abdominales, se tirará hacia abajo sin quitarlo de la piel circundante y luego se volverá a conectar a los músculos.
Tenga en cuenta que si solo se va a realizar una miniabdominoplastia, es poco probable que su cirujano necesite tratar su ombligo en absoluto. Durante estos procedimientos, la piel generalmente se elimina solo de la parte inferior del abdomen.
La mayoría de los ombligos de aspecto extraño se deben a dos cosas, dice el Dr. Koo: la forma y el estado del ombligo original y la creación del nuevo "agujero del ojal". "Todas las 'anomalías' pueden haber existido previamente, pero había demasiado exceso de piel abdominal como para notarlo", señala.
Primero, entraremos en la ubicación del nuevo ombligo. Si parece demasiado alto, es posible que la nueva incisión se haya realizado en el lugar equivocado, pero a menudo se debe a la anatomía del paciente, dice el Dr. Chang. Algunos pacientes naturalmente tienen ombligos altos, dice ella. Es importante señalar esto al paciente antes de la cirugía. Si el nuevo ombligo está demasiado bajo, podría ser que el ojal se haya colocado incorrectamente allí o que un flotador umbilical haya resultado en un ombligo fuera de lugar. En estos casos, sería mejor volver a alojar el ombligo e informar al paciente que es posible que tenga una incisión en T, dice el Dr. Chang. (La mayoría de las abdominoplastias dejarán una incisión cerca del ombligo y una horizontal que se puede ocultar con la parte inferior de un bikini; a algunos pacientes se les hace una incisión en forma de T invertida, o flor de lis, si es necesario).
Un ojal mal colocado también puede causar un ombligo descentrado, pero no es raro que el ombligo de un paciente esté ligeramente descentrado de forma natural. Un ombligo torcido también puede ocurrir durante la corrección de la diástasis de rectos. Un lado puede estar un poco más estirado que el otro, lo que puede provocar que el ombligo quede descentrado, dice el Dr. Koo.
Gran parte de esto se puede evitar cuando un proveedor trabaja en estrecha colaboración con un asistente; su cirujano puede hacer que el asistente sostenga el exceso de piel mientras marca cuidadosamente la ubicación de la nueva incisión. Dice el Dr. Koo, "la marca de la línea media desde el centro del xifoides [cartílago en la parte inferior del esternón] hasta el centro de los labios externos debe alinearse con la línea media horizontal, y una marca en el pliegue ilíaco anterosuperior [parte superior de tu pelvis] debe alinear el nuevo 'ojal' vertical.
Cuando se trata de la estética de los ombligos, los ombligos antinaturales que puede ver son una hendidura delgada de "ranura para monedas" o un ombligo grande y redondeado. Con el primero, el cirujano no eliminó suficiente piel para empujar el ombligo, mientras que el segundo se crea con un orificio demasiado grande. Prefiero usar un diseño de V invertida al crear este orificio para que parte de la piel abdominal se introduzca en el ombligo durante el cierre, dice el Dr. Albert. "Esto rompe la incisión redonda y crea una apariencia más natural en lugar del ombligo grande, redondo y con cicatrices que a menudo indica una abdominoplastia".
Las prendas de compresión son un elemento básico de la recuperación de la abdominoplastia. Su proveedor le proporcionará uno o le recomendará uno; probablemente será bastante firme después del procedimiento. No necesitarás nada con refuerzo adicional en el ombligo. El Dr. Koo recomienda pasar a los pantalones de yoga más suaves en la marca de cuatro a seis semanas, ya que todavía ofrecerán algo de sujeción.
Fuente: www.realself.com
Ver y consultar a centros