La importancia de la imagen personal
Todas las personas proyectamos nuestra imagen a los demás. La primera impresión es la que se forman los demás a partir de nuestro físico. Por eso, le dedicamos cada vez más tiempo y más esfuerzos a cuidar de nuestra imagen personal, además de para mejorar nuestra salud y bienestar.
Las dietas son de gran ayuda para conseguir nuestro propósito de mantener o mejorar nuestro físico. Sin embargo, si somos muy exigentes y prohibitivos con una dieta, las probabilidades de que no nos funcione o de que la dejemos al poco tiempo de empezarla, aumentan. Además, muchas dietas son “peligrosas” porque nos someten a regímenes alimenticios para los que se tiene que ser muy disciplinado y pueden provocarnos trastornos en la vida cotidiana.
La Dieta por Puntos
En la Dieta por Puntos se permite comer de todo, siempre que los alimentos sean sanos, para encontrar el peso ideal de cada persona. Esta dieta otorga a cada alimento una puntuación según las calorías que aporta y las cantidades de este. El dietista o nutricionista marca unos puntos que se deben cubrir cada día o semana. Para ello se tienen en cuenta las características de la persona y el valor nutricional de cada alimento.
Aunque no hay alimentos prohibidos, lo importante de la dieta por puntos es saber a qué alimentos se les da muchos puntos, para restringir su ingesta y poder repartir el resto de puntos durante lo que queda de día para llegar a la cantidad establecida sin sobrepasarla. Algunos ejemplos de alimentos con una cantidad alta de puntos son los embutidos, galletas, queso, bebidas con gas o alcohol. Es mejor no consumirlos porque ocupan muchos puntos y llegaremos al límite consumiendo pocas cantidades, con lo cual comeremos más de lo necesario, ingeriremos calorías que no son necesarias y ganaremos peso.
Así que, si nos decidimos a hacer una dieta sana y equilibrada para mejorar tanto nuestro físico como nuestra calidad de vida, la Dieta por Puntos es ideal porque busca que aprendamos a distinguir qué alimentos son saludables, de cuáles no debemos abusar porque contienen muchas calorías y cuáles son las proporciones adecuadas en cada comida.
Ver y consultar a centros