Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Política de cookies
Enviar tu consulta y datos al centro/os que consultes.
Legitimación
Para el cumplimiento de la obligación legal de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y normativa legal vigente en materia de protección de datos.
Destinatarios
Las clínicas o centros a los que usted consulte. Si pulsa "Comparar entre centros" se enviaran a otros centros de la zona elegida. También puede darse el caso de cesión de datos a terceros por obligación legal.
Derechos
Acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación.
Procedencia
El propio interesado o su representante legal.
Información adicional
Pueden consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de Protección de Datos en este enlace.
Sólo a través de todoestetica Consiga un 5% de descuento
La otoplastia es una cirurgía cuyo objetivo es lograr mejorar la forma, posición o proyección del pabellón auricular por diversos motivos ya sean las conocidas orejas de soplillo (Hellix valgus), malformaciones congénitas (orejas contraidas, pequeñas) o malformaciones adquiridas (quemaduras, traumatismos).
Hay diferentes técnicas en otoplastia y varían según el tipo de deformidad del paciente. Por lo general la cirurgía en orejas consiste en tallar y modelar el cartílago de éstas; si no fuese suficiente, como en algunas malformaciones, se toman trozos de la oreja sana o de las costilla
Tras la cirurgía se aplicará un vendaje para que los pabellones curen en la posición adecuada. Al pasar una semana se retirará el vendaje y se procederá a colocar una cinta elástica unas dos semanas para evitar, mientras el paciente duerme, la mala posición de las orejas.
Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan complicaciones después de una otoplastia, para asegurarse de que comprende los riesgos, complicaciones y consecuencias, debe consultar cualquier duda antes de la cirurgía con el cirujano plástico.
La cirurgía en orejas es una efectiva intervención, modificando la forma y el tamaño del pabellón, se gana armonía ya que el resultado queda conforme con las proporciones faciales del paciente.