Cuando la mujer se queda embarazada no solamente inicia una aventura de 9 meses, sino que el viaje va más allá del parto. Y es que, después de dar a luz, algunas mujeres no logran recuperar su silueta, lo que en muchos casos desemboca en problemas de autoestima que afectan a su calidad de vida. Una fase en la que la mujer debe asumir su nuevo rol, con un desorden hormonal muy grande y un cuerpo muy distinto al que tenía antes de la gestación.
No obstante, debes saber que con ciertos cuidados, es posible volver a recuperar el cuerpo que teníamos antes. Al cabo de un año, lo normal es que se haya recuperado, pero hay que tener en cuenta que cada mujer es distinta. Mientras algunas, después de un mes, están como si no hubieran dado a luz, otras sufren grandes cambios. Si los problemas persisten al año del parto, difícilmente mejorará por sí solo sin ayuda médica. Esta es la razón por la que muchas mujeres deciden someterse a tratamientos de cirugía estética. No obstante, antes de llegar a este punto, es recomendable seguir los consejos que te damos a continuación.
Dar el pecho
Una de las grandes ventajas de dar el pecho a tu bebé es que agota a nuestro cuerpo. Durante los primeros días después del parto, nuestro organismo tiene que producir mucho y muy rápido, por lo que tiene que gastar de otra parte. Esto hace que perdamos peso muy rápido. Esta es la razón por la que muchas madres pueden volver a llevar los mismos vaqueros que antes de quedarse embarazadas a los pocos días de dar a luz. Eso sí, recuerda que la lactancia también hace que comas más, por lo que si no te controlas, volverás a recuperar el peso perdido.
Dieta sana y equilibrada
Uno de los mejores trucos para recuperar tu cuerpo después del embarazo es llevar una dieta que incluya proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. El pescado, la fruta y la verdura son esenciales para ello. Además, intenta evitar en la medida de lo posible el consumo de grasas y azúcares. Por supuesto, no debes olvidar lo importante que es beber agua, sobre todo después del parto. Si beber tanta agua te cansa, puedes complementarla con caldos, que además de tener muchas vitaminas, ayudan a depurar el organismo.
Hacer ejercicio
A menos que hayas tenido complicaciones o que te hayan hecho una cesárea y debas guardar reposo, lo normal es que en pocos días te encuentres perfectamente para ponerte a hacer deporte. De hecho, si eres joven y te has estado cuidando desde siempre, no tardarás mucho en recuperar tu silueta, ya que nuestro cuerpo tiene memoria.
Ver y consultar a centros