Los pechos de la mujer comienzan a crecer desde el inicio la pubertad hasta que se desarrollan físicamente por completo. El tamaño va a depender sobre todo de la genética de cada persona, aunque el paso de los años, la maternidad y otros factores como la pérdida súbita de peso van a propiciar que los senos tengan un aspecto caído y nada estético.
Sin embargo, existen una serie de tratamientos alternativos y una serie de creencias que circulan por Internet, en las que se asegura que que podemos obtener un incremento considerable en nuestros pechos sin necesidad de pasar por quirófano.
¿Qué eficacia tienen?
En algunos casos muy limitada, por lo que no esperes efectos tan espectaculares como los que tendrías tras una operación de aumento de senos.
- - Ganar algo de peso: hoy en día el peso es algo que obsesiona a muchas mujeres y provoca que algunas de ellas estén por debajo de su índice de masa corporal recomendado. Esto tiene un efecto totalmente negativo en el volumen de los senos, ya que los pechos están formados por tejidos grasos y por tanto las chicas que están demasiado delgadas por norma general los van a tener más pequeños. Lo más adecuado es mantener un peso estable siguiendo una dieta equilibrada y no estar engordando y adelgazando cada poco tiempo.
- - No usar sujetador: un estudio publicado hace poco en Francia llegó a la conclusión de que el sostén no ayuda a sujetar los pechos ni evita su flacidez. Esto es completamente falso y de hecho no usarlo lo único que va a conseguir es que se caigan aún más.
- - Hacer deporte: practicar cierto tipo de ejercicios de forma regular puede ayudar a aumentar ligeramente el tamaño de los pechos. En este sentido, las actividades cardiovasculares o relacionadas con las pesas son las más indicadas, ya que al desarrollar el volumen de los músculos también lo hará el busto. En todo caso, tu especialista te va a indicar cuales son los deportes más aconsejados según tu edad y constitución, como por ejemplo el aerobic o la natación.
Con todo esto, queremos recalcar, que el especialista será el que determine que es lo mejor en tu caso, pero ninguno de estos tratamientos o dietas, haran que luzcas unos pechos como despues de una mamoplastia de aumento.
Ver y consultar a centros