¿Qué drenajes y vendas he de utilizar en el postoperatorio de la cirugía de aumento de senos?
Al salir del quirófano tu pecho estará vendado para así asegurar que la prótesis no se mueve de su posición correcta. Además, durante el postoperatorio es frecuente que se coloquen unas tiras de gasa alrededor de las mamas y el tórax y se lleve un sujetador quirúrgico según el criterio del especialista.
En ocasiones, se puede utilizar una especie de banda ajustable con el objetivo de empujar los senos, lo que favorece su esfericidad y evita que las prótesis queden situadas demasiado altas. En todo caso, lo más importante que debes recordar es que nunca la debes mojar.
Mientras se usan estos vendajes también es necesario realizar drenajes en las mamas para extraer cualquier residuo líquido que haya quedado tras la operación. Para ello se usan unos tubos especiales que no son en absoluto dolorosos.
Transcurridos tres o cuatros días la paciente podrá quitarse tanto las vendas como el drenaje y tendrá que acudir a consulta para ver su evolución y hablar sobre el mejor tipo de sostén que le conviene de ahora en adelante. Por norma general los sujetadores deportivos son excelentes y se deben usar incluso para dormir durante el mes siguiente a la intervención, pasado este tiempo se pueden usar solo durante el día.
Estos sujetadores especiales son quizás la principal molestia de todo el proceso del postoperatorio, pero el esfuerzo merece la pena ya que son absolutamente esenciales para que las prótesis no se muevan en el futuro y mantengan su firmeza.
Ver y consultar a centros