Si me pongo prótesis más grandes, ¿puede parecer que el pecho esta caído?
Algunas pacientes tienen dudas acerca del efecto que esta intervención estética de aumento tendrá en su silueta, más concretamente en la caída de los pechos. Has de saber que las posibilidades de que tu busto pierda firmeza con el paso de los años son las mismas que cualquier otra mujer que no esté operada y además la prótesis va a aguantar mejor su peso.
La mastopexia
La mamoplastia tiene como objetivo aumentar el volumen de los senos, pero eso no significa que se sostengan por sí mismos a la perfección. En este sentido, aquellas pacientes que además de aumentar el tamaño quieran que sus pechos estén muy levantados tendrán que someterse a otro tipo de operación denominada mastopexia, que consiste en la retirada del exceso de piel y la reacomodación de las glándulas mamarias.
En caso de implantes de gran tamaño es recomendable que la vía de inserción se realice justo debajo del músculo, para que así su peso no ejerza una presión demasiado intensa sobre la piel, consiguiendo además que la caída sea mucho menos acentuada que cuando el abordaje se efectúa encima del músculo o debajo de la glándula.
En resumen, las prótesis de mamas no van a provocar que tu pecho se vea más caído sino justo al contario, ya que esta intervención permite que se sujeten mejor a tu cuerpo.
Ver y consultar a centros