9 de Dic, 2020 . Si siente que tiene un cofre torcido, un cofre que parece ser desigual o incluso uno que es asimétrico, es muy probable que se sienta cohibido por la teta y le gustaría arreglarlo tan rápido como lo desee. posiblemente pueda. Habiendo dicho eso, tener un pecho desigual en realidad va a ser algo bastante común, eso al igual que algo que afecta a más personas de lo que jamás pensarías. Si bien puede deberse al resultado de algunas causas relativamente sencillas que serán muy simples de abordar, también puede deberse a una afección médica mucho más grave que requerirá algún tipo de cirugía o tratamiento para corregirla. Aquí está todo lo que necesita saber sobre un cofre desigual.
Habrá ocasiones en las que tener un pecho desigual será el resultado directo de favoritismo o dominio con un lado de tu cuerpo. Si eres diestro, por ejemplo, vas a realizar la mayoría de las tareas que haces con el lado derecho. Esto significa que será más probable que desarrolle un lado derecho más fuerte y aún más grande, que se extenderá al tamaño de su pecho.
En realidad, habrá varias afecciones médicas diferentes que pueden hacer que tenga un pecho desigual o, lo que es peor, la caja torácica. Estos normalmente estarán presentes durante su nacimiento o terminarán desarrollándose durante un período de tiempo, pero es muy probable que deban tratarse con algún tipo de procedimiento médico. Estas son las condiciones que pueden hacer que tenga un pecho desigual.
El pectus excavatum va a ser una afección que se conoce más comúnmente como "cofre en embudo". Básicamente, será una afección en la que el esternón se hunde en el pecho. En realidad, será uno de los tipos más comunes de afecciones del desarrollo que afectará el esternón, lo que eventualmente dará como resultado Pectus carinatum (esta será una afección que se conoce más comúnmente como tórax de paloma). Esto se debe a la cantidad anormal de crecimiento de todo el cartílago que se encuentra entre el esternón y las costillas. Esta condición en particular hará que su pecho se doble hacia afuera. Normalmente, al estar presente durante el parto, tendrá una apariencia mucho más obvia a medida que el niño crezca. Ocurrirá aproximadamente en 1 de cada 1000 nacimientos.
El pectus arcuatum también se conoce más comúnmente como "cofre ondulado". Será una condición muy rara que también incluye tener un esternón superior que sobresale, así como un esternón inferior cóncavo.
Si bien no va a ser una situación ideal, a menudo hay un momento en que los bebés nacen sin músculos en un lado del cuerpo. Si este es el caso, es muy probable que padezca el síndrome de Polonia. El síndrome de Polonia será otra afección médica que puede causar irregularidades en el pecho, así como brazos, dedos e incluso manos subdesarrollados. Ahora tenga en cuenta que esta condición médica en particular solo tendrá un efecto en el lado del cuerpo en el que se encuentra.
Si todos fueran una estatua de piedra, podrían ser perfectamente simétricos. Sin embargo, los humanos simplemente no son simétricos. Esto significa que si su pecho está desequilibrado, será debido a un posible método de entrenamiento incorrecto, lo que significa que está favoreciendo un brazo sobre el otro. Estos son algunos de los remedios que puede comenzar a usar hoy para corregir el desequilibrio de su pecho si se debe a una afección no médica.
Si usa constantemente solo un lado de su cuerpo para levantar algo o realizar tareas repetitivas, es muy probable que los músculos de su pecho se hayan vuelto desiguales. Para corregir esto, todo lo que necesita hacer es hacer un poco más de esfuerzo para trabajar el lado menos desarrollado de su pecho cada vez que levante cosas. Esto ayudará a equilibrar cualquier composición muscular o indiferencia de fuerza que pueda haber. Por lo tanto, comience a incluir los brazos y los hombros del lado menos dominante cada vez que levante y mueva cosas a diario.
Cuando haga ejercicio con mancuernas, podrá ayudar a rehabilitar el lado más débil de su pecho. Esto se debe a que las mancuernas te permitirán apuntar a cualquier parte específica del cuerpo, lo que significa que ahora puedes usarlas para apuntar a tu músculo pectoral más débil.
Muchos estudios diferentes han demostrado que hacer una rutina diaria de hatha yoga no solo puede mejorar la capacidad pulmonar, sino también la flexibilidad del pecho. Esto significa que podrá aumentar la cantidad de fuerza que tiene en su pecho. Además de eso, una rutina de yoga regular también te ayudará a desarrollar la conciencia de ti mismo y a mejorar tu postura.
Fuente: www.washingtonsblog.com
Ver y consultar a centros