19 de Nov, 2020 . La razón más común por la que se desarrolla sinmastia en mujeres que se han sometido a una reconstrucción mamaria es que durante la mastectomía, el cirujano extrajo demasiado tejido demasiado cerca del esternón. Además, los implantes que se insertaron pueden haber sido demasiado grandes. Los implantes más grandes requieren un bolsillo más grande y ponen más tensión en la piel que debe adherirse al esternón y sostener el implante.
A menudo es difícil corregir la sinmastia y puede requerir más de una cirugía. En la mayoría de los casos, la cirugía implicará extraer los implantes y reemplazarlos por implantes nuevos (generalmente más pequeños). Además, su cirujano plástico volverá a unir la piel que se ha desprendido del esternón con puntos de sutura internos y hará ajustes en las bolsas de tejido en el pecho que mantienen los implantes en su lugar, a menudo reforzando sus límites con un producto de matriz dérmica (un sustituto de la piel hecho principalmente de colágeno) o malla.
Otra opción para corregir la sinmastia puede ser que su cirujano plástico extraiga sus implantes y los reemplace con colgajos de tejido trasplantados de otro lugar de su cuerpo. Esto se llama "reconstrucción autóloga" o "reconstrucción con colgajo".
La sinmastia congénita fue reportada por primera vez por Spence et al 10) en 2 casos con tratamiento exitoso. Piza-Katzer et al 11) reportaron 2 casos de sinmastia congénita en una madre y una hija, y encontraron la disposición anormal de las fibras de colágeno en el tejido mamario (incluido el ligamento de Cooper) en ambos casos, por lo que asumieron que esta condición puede tener una causa familiar.
Debido a que la confluencia de la línea media de los senos podría contener tejido graso y glandular, el grado de sinmastia congénita podría verse afectado por las fluctuaciones en el peso corporal y por la madurez de los senos. Por lo tanto, la operación debe realizarse después de que se complete la madurez de los senos y el peso de la paciente sea estable.
La elección de un cirujano altamente calificado y certificado por la junta puede reducir o prevenir el desarrollo de la sinmastia. La selección del tamaño y la forma del implante que mejor se adapte a su anatomía única también puede reducir el riesgo de sinmastia.
Si la simmastia ocurre después de un aumento de senos submuscular (colocación del implante mamario debajo del músculo pectoral), será necesario reparar el bolsillo del seno para crear una separación de apariencia más natural entre los senos.
Cuando se produce sinmastia en pacientes que se han sometido a un aumento de senos subglandular (colocación de los implantes mamarios por encima del músculo pectoral), los implantes pueden extraerse durante la cirugía de revisión y colocarse debajo del músculo.
La capsulorrafia, también conocida como el procedimiento del sujetador interno, corrige la sinmastia con la colocación de suturas internas para reposicionar los implantes mamarios. Otra opción consiste en eliminar el exceso de grasa del área del esternón para separar los senos.
Fuente: healthjade.net
Ver y consultar a centros