19 de Ago, 2020 . El Dr. David Newman ofrece ahora una nueva técnica para corregir una nariz torcida que es muy eficaz. Esta nueva técnica le permite al cirujano diagnosticar mejor, en la cirugía, qué parte interna de la nariz está torcida y permite más y mejores opciones de tratamiento.
¡La frase nariz torcida es un diagnóstico médico real! Este problema es más común en los hombres, quizás porque generalmente es el resultado de un trauma como en las lesiones deportivas, pero simplemente puede desarrollarse por sí solo con el tiempo. Los pacientes buscan consulta por la nariz torcida porque se sienten estigmatizados y, aunque la mayoría de los hombres no desean cirugía, a menudo buscan consulta con un cirujano plástico e informan que la gente pregunta qué le pasó a mi nariz y los pacientes generalmente se quejan de problemas respiratorios.
El alcance tanto de la apariencia cosmética como de los problemas respiratorios varía desde leve que interrumpe la armonía facial hasta una distorsión severa de la nariz con aplanamiento, curvatura visible severa y colapso de la nariz con obstrucción completa de la respiración nasal. De modo que, por la naturaleza potencialmente grave de este problema, es obvio que puede alterar los patrones de respiración y sueño, el habla y la comunicación y tener un efecto perjudicial en el sentido psicológico de salud y confianza del paciente.
La nariz se proyecta desde la cara y, por lo tanto, es obvio para todos los que saludamos primero y con quienes interactuamos. Las estructuras que se pueden ver externamente y que afectan la apariencia son los huesos nasales superiores y el cartílago de la nariz inferior que es más suave y más fácilmente afectado por el traumatismo nasal. El tabique también se lesiona fácilmente y, aunque no se puede ver directamente, puede tener un gran efecto en la apariencia, ya que es el soporte clave de la nariz y, si se lesiona, puede tener un efecto igualmente significativo en la respiración.
A diferencia de los huesos nasales y los cartílagos móviles de la punta nasal, que son más conocidos por el público no especializado, el tabique nasal es una estructura más profunda, no se ve fácilmente y puede tener un efecto profundo en la apariencia, ya que su lesión puede afectar la simetría y provocar la torsión de la nariz. El tabique nasal es una placa plana que divide los conductos nasales. Se puede sentir colocando los dedos pulgar e índice en el borde de las fosas nasales y moviendo suavemente las fosas nasales de lado a lado. Entonces uno puede sentir una placa plana en el centro de la nariz que se resiste a ese movimiento, y ese es el tabique nasal. Esta placa se coloca directamente debajo de la nariz y, con cualquier traumatismo, puede dañarse fácilmente y provocar un tabique desviado o doblado. Como se mencionó anteriormente y sorprendentemente, hay muchos pacientes que pueden desarrollar una desviación del tabique en ausencia de trauma a medida que avanzan hacia la edad adulta.
Y debido a que el tabique divide los conductos nasales de las vías respiratorias, puede doblarse hacia uno o ambos conductos y provocar un bloqueo en la respiración. Esta obstrucción también puede dificultar el sueño, puede afectar el habla e incluso puede provocar drenaje nasal y dolor.
La cirugía puede dirigirse simultáneamente a los problemas estéticos y respiratorios en la nariz torcida. En cuanto a los aspectos estéticos, se realinean los huesos y cartílagos nasales externos y se evita la cirugía del tabique si el tabique no causa dificultad para respirar y no contribuye a la torsión. Pero si el tabique bloquea las vías respiratorias o produce una torsión significativa, su reparación generalmente mejora la respiración y ayuda a crear simetría y mejora la armonía facial.
La nueva técnica consiste en levantar la piel de la nariz, lo que permite al cirujano ver el tabique desviado desde la parte superior y no a través de la fosa nasal como se ha hecho anteriormente. De esta forma, el tabique se ve en su totalidad y se hace un diagnóstico más preciso en cuanto a la ubicación exacta de la desviación o deflexión. Y como todo el tabique está expuesto, el tratamiento es más específico y completo.
Hay muchas técnicas nuevas destinadas a tratar el tabique torcido que pueden beneficiar a los pacientes y mejorar sus vidas. Consulte con un cirujano plástico certificado por la junta para analizar sus opciones. Se alegrará de haber dado el primer paso para comprender y potencialmente tratar el problema de la nariz torcida.
Fuente: www.webwire.com
Ver y consultar a centros