19 de May, 2021 . La hinchazón de la cirugía puede durar de dos a tres días y el drenaje puede continuar durante dos a cinco días. Por lo general, los medicamentos de venta libre serán suficientes para el dolor, aunque el médico puede recetar un analgésico. El médico puede pedirle al paciente que use aerosoles salinos o tratamientos de irrigación para eliminar la congestión nasal.
Sí, la septoplastia cambia y realza el aspecto de la nariz. El tabique nasal juega un papel importante en la determinación de la forma y la forma de la nariz. También ayuda a determinar la altura y el ancho de la nariz. Por lo tanto, cualquier cambio en el tabique nasal afectará automáticamente la apariencia general de la nariz.
Vale la pena la cirugía para enderezar un tabique nasal desviado, también conocida como septoplastia. Los pacientes con un tabique desviado (torcido) respiran más fácilmente después de esta operación y su calidad de vida mejora. Los efectos de este procedimiento nunca se han investigado de forma sistemática.
La septoplastia generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio a menos que surjan complicaciones importantes. Esto significa que podrá irse a casa el mismo día del procedimiento, una vez que haya pasado el efecto de la anestesia. Su nariz estará hinchada, dolorida y llena de algodón para controlar el sangrado.
10 consejos para la recuperación de la septoplastia Mantenga limpio el sitio quirúrgico. No se permiten deportes ni actividades extenuantes. Descanso y relajación. No alimentos picantes o calientes. Caminatas lentas y fáciles. Use lentes de contacto en lugar de anteojos. Cuida tu cuerpo y mantente hidratado. Cambie su rutina para evitar la tensión y el estrés. Más elementos
1 a 2 días Sentirá dolor en la nariz y mucho más congestión que antes de la operación. Una vez que se quitan los apósitos de la nariz, es posible que aún necesite respirar por la boca durante una semana más o menos.
La septoplastia es uno de los procedimientos otorrinolaringológicos que se realizan con más frecuencia para aliviar la obstrucción nasal [1]. Sin embargo, la tasa de éxito de la septoplastia primaria varía del 43% al 85% [2-5], lo que indica que más del 15% de los pacientes con septoplastia no logran aliviar sus síntomas.
Fuente: wadadliphones.com
Ver y consultar a centros