El principal motivo por el que se puede desaconsejar una mamoplastia de aumento de mamas a mujeres mayores de 50 años está relacionado con la anestesia general y sus efectos durante la intervención, ya que los riegos aumentan a medida que el estado de salud es más delicado.
Sin embargo, el requisito principal es siempre gozar de buena salud, por lo que si no tienes ninguna enfermedad grave puedes comenzar a hablar del tema con el especialista, que te aconsejará la mejor manera de encontrar una solución estética a tu medida.
¿Qué tipo de mujer se puede hacer una operación de pecho?
Cualquier tipo de mujer, independientemente de su edad, peso o fisiología puede someterse a una operación de aumento de pechos. Lo único que importa es que goce de buena salud para cumplir con los protocolos de seguridad que se establecen durante el preoperatorio.
¿Tengo que tener un especial cuidado con los implantes de mamas?
Los mismos que cualquier mujer, pero eso si, la última palabra siempre la tendrá el cirujano plástico que se encargue de tu operación de senos, ya que tendrá tu historial médico previo, verá como son las reacciones de tu cuerpo a los diferentes pasos a seguir durante todo el proceso, anestesia, operación, postoperatorio etc.
Recalcamos mucho el hecho que una operación de cirugía estética es un proceso a tener controlado para cualquier paciente sea mayor de 50, de 60 o de 70 años, como pueda serlo para una chica de 20, pero si que es cierto que la edad juega con un punto más a la hora de cuidarse durante todo el tiempo que el experto médico recomiende y seguir al pie de la letra sus consejos.
Ver y consultar a centros