Existen tres vías de abordaje para colocar una prótesis mamaria:
A través de la areola: la más usada por tratarse de una vía muy discreta que apenas deja cicatriz tras la cirugía estética de aumento de mamas, ya que esta zona del cuerpo contrasta mucho con el tono general de la piel y ayuda a camuflarla.
A través de la axila: es la mejor opción para los implantes rellenos de suero o bien cuando la paciente así lo requiere. Se trata de vías apenas perceptibles y que en general proyectan un busto menos saliente que con el método anterior.
A través del surco mamario: quizás sea la vía que más evidente hace la cicatriz cuando se lleva bikini, ya que está situada en la parte más expuesta. Sin embargo, es una excelente elección cuando la areola es demasiado pequeña o cuando los implantes se colocan a nivel subglandular, ya que la propia caída del pecho suele ocultar la marca.
Como ves, existe un tipo de vía de abordaje para nuestra operación de aumento de senos que encaja a la perfección con las necesidades y características de cada paciente y si la técnica que se emplea es la adecuada, ninguna entraña más riesgos o complicaciones que otra, sino que dependerá de tu especialista. Siempre hay que consultarle a él y seguir sus indicaciones para que el resultado sea óptimo. Lo que si que parece tomar cada vez mas fuerza, es que podría tener ciertas ventajas a través del surco mamario, pero ahi ya has de consultar tu caso particular
Ver y consultar a centros