El especialista va a determinar el tiempo necesario que debes estar sin trabajar o realizar cualquier tipo de ejercicio físico y te indicará cuando puedes volver a reanudar tus actividades y el mejor modo de hacerlo. Por norma general en los días iniciales aparecen las principales molestias y transcurridas de 4 a 6 semanas el cuerpo se recupera lo suficiente como para permitir un ejercicio físico de moderado a intenso.
Los primeros días es conveniente que te limites a caminar, para así estimular la circulación de la sangre y oxigenar el organismo. Recuerda que cuanto mayor sea el tamaño de tu implantes más peso cargará tu cuerpo y en este sentido es muy recomendable usar un buen sujetador que minimice los tirones de la piel y el golpe de los pechos al caer.
Es de vital importancia que el sudor no entre en contacto con la herida mientras dura el proceso de cicatrización, por lo que durante los primeros 4 o 6 días deberías tener cuidado de no hacer ningún tipo de esfuerzo y descansar en habitaciones bien ventiladas. El objetivo es que la hinchazón que rodea al implante se reduzca cuanto antes para que así la incisión del pecho sea menos visible.
Ver y consultar a centros