¿Puedo fumar después de un aumento de mamas en el periodo del postoperatorio?
Fumar provoca la contracción de los vasos sanguíneos, lo que reduce el riego de la sangre y la llegada del oxígeno hacia la zona tratada durante la cirugía. Los tejidos alrededor del pecho necesitan de ambos elementos para poder recuperarse con eficacia y por ello, si el riego es menor tanto la cicatriz como cualquier otro tipo de daño interno tardará más tiempo en curarse.
En este sentido, las pacientes deberían tener mucho cuidado en no fumar durante al menos 5 semanas antes y después de una operación de aumento de pechos.
¿Puedo coger a mi hijo en brazos después de la operación?
Lo más aconsejable es que durante el mes siguiente a la operación no realices ningún tipo de esfuerzo físico, lo que incluye coger en brazos a tu bebé o cualquier otro tipo de peso, por lo que deberías tener ayuda a la hora de lavarlo y en general para realizar cualquier tarea del hogar.
¿Puedo conducir después de la operación de aumento de mamas?
Si no haces ningún tipo de esfuerzo físico, como coger peso, puedes hacer una vida más o menos normal a partir del cuarto día de la operación, lo que incluye conducir y otro tipo de actividades similares. En cualquier caso, será el cirujano quien te de las indicaciones precisas sobre el tiempo que debes estar en recuperación.
¿Puedo hacer topless después del aumento de pecho?
No es nada recomendable que el sol incida directamente sobre la cicatriz que rodea al implante, ya que podría oscurecerla de forma permanente haciendo que sea mucho más evidente a simple vista.
¿Cuánto tiempo tengo que estar así?
El cirujano será el que tenga la última palabra pero por norma general debe pasar al menos un año para que no haya problemas y puedas lucir busto en la playa con total seguridad.
Ver y consultar a centros