¿Qué es?
La hipoplasia mamaria se define como el desarrollo no completo del pecho ( de la glandula mamária) debido a varios factores ya que pueden aparecer en mujeres que puedan estar afectadas por el sindrome de ovarios poliquísticos, mujeres que se hayan realizado una reducción de pecho, mujeres que sufran alguna malformación congénita o mujeres que en su juventud, pudieron sufrir algun tipo de desorden alimentario.
Tipos de hipoplasia mamaria
En su caracterización, podemos encontrar dos tipos de hipoplasia:
- la primaria se da tras la pubertad y se caracteriza por la presencia de unas mamas de pequeño tamaño
- la secundaria por su parte puede aparecer en cualquier momento, normalmente tras haber ganado y perdido peso en poco tiempo, haber dado a luz o estar en periodo de lactancia.
¿Soluciones?
La hipoplasia mamaria puede ser aislada o estar relacionada con la caída de la glándula o ptosis, creando una flacidez en los tejidos de la piel que provoca que los pechos no sean firmes. Para tratarla, es frecuente que las pacientes recurran a un especialista que les aconseje cual es el mejor tratamiento para cada mujer, siendo el aumento de pecho y la asimetria mamaria las operaciones de corrección de la hipoplastia
Ver y consultar a centros