4 de Dic, 2020 . Ponerse un par de anteojos de sol o anteojos para leer puede parecer una segunda naturaleza, pero debe evitar deslizarse sin pensar en cualquier tipo de anteojos durante algunas semanas después de la cirugía. Los huesos nasales no se curan en sus nuevas posiciones durante aproximadamente seis semanas después de la cirugía de rinoplastia, dice la Dra. Dara Liotta, cirujana plástica facial certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. Los anteojos pesados o con almohadillas ajustadas que se apoyan en el puente de la nariz pueden distorsionar el tejido en cicatrización y crear hendiduras o protuberancias. Supongo que es hora de aprender a ponerse contactos.
Si bien no debería hurgarse la nariz de todos modos, es absolutamente imperativo que se abstenga de este hábito después de la cirugía. Picarse puede reabrir las heridas dentro de la nariz y requerir otra visita al médico. Si bien a algunas personas se les coloca un empaque de gasa dentro de las fosas nasales después de la rinoplastia para reducir el sangrado (esto mantendrá sus dedos a raya durante al menos unos días), aún debe abstenerse de tocarse el interior de la nariz después de que se retire este empaque. no importa lo tentador que sea tocar el área costrosa.
Comenzando el día después de la cirugía (y solo si no tiene ningún apósito de gasa dentro de la nariz), comience a irrigar la nariz con una solución salina nasal de venta libre de tres a seis veces al día. Esto no solo ayudará a mantener la nariz despejada, sino que también ayudará a aliviar algunos de los efectos de resequedad que la cirugía puede tener en el revestimiento nasal.
Si bien puede no parecer demasiado peligroso, un beso rápido podría llevarlo de regreso a la sala de operaciones. No beses a bebés, niños pequeños o perros en la cabeza durante seis semanas después de la cirugía, dice el Dr. Liotta. "¡Lo crea o no, las cabezas de los niños pequeños son una gran causa de roturas después de la [rinoplastia]!" Un golpe accidental y el área sensible podría romperse y, en última instancia, necesitar una cirugía de revisión, así que mantén los labios para ti.
Para ayudar a reducir la hinchazón, el Dr. Liotta recomienda mantener la cabeza ligeramente elevada y dormir boca arriba durante la primera semana después de la cirugía. Duerma en una silla reclinable o apoyado en dos o tres almohadas, para mantener su cabeza a un nivel más alto que su corazón; esto minimizará la acumulación de líquido.
No aplique hielo después de 48 horas, dice el Dr. Liotta. "Durante los primeros dos días después de la cirugía, aplicar hielo en el puente de la nariz durante unos 20 minutos cada hora ayudará a disminuir el desarrollo de hematomas e hinchazón". En general, este período es cuando los hematomas y la hinchazón están en su peor momento. Una vez que se han desarrollado la hinchazón y los hematomas, el cuerpo depende del flujo de sangre al área para ayudar a sanar, por lo que usar hielo después de 48 horas en realidad puede retrasar el proceso, enfatiza el Dr. Liotta.
Según la Dra. Jennifer Levine, cirujana plástica facial certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, fumar y beber pueden comprometer los resultados quirúrgicos e interferir con el proceso de curación, así que no ceda a la tentación después de la operación. Fumar reduce el flujo sanguíneo a la piel, que es esencial para promover la curación. Beber alcohol, por otro lado, dilata los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar las posibilidades de sangrado y hematomas después de la cirugía. Además, si está tomando analgésicos, puede tener efectos negativos en el cuerpo (como problemas cardiovasculares o respiratorios) cuando se mezcla con alcohol.
Después de cualquier cirugía, siempre debe tomarse las cosas con calma y tratar de mimarse; después de todo, este es el momento de concentrarse en la curación. Evite agacharse, levantar objetos o esforzarse durante al menos tres semanas después de la cirugía, ya que esto puede causar sangrado, aumento de la hinchazón y hematomas. A las dos o tres semanas, [los pacientes] pueden comenzar a hacer ejercicio ligero, como [levantar] pesas ligeras y caminar, dice el Dr. Levine. "También recomiendo a los pacientes que no planeen hacer ningún trabajo durante varios días después de la cirugía, incluso si trabajan desde casa".
Fuente: www.realself.com
Ver y consultar a centros