14 de Ene, 2022 . ¿Por qué querrías contornear tu nariz ella dijo. Creo que tu rostro natural es tu rostro más hermoso. Se trata de estar cómodo en tu piel, se trata de tener confianza. Cuando era niño, mi madre me ofreció una operación de nariz; claramente, no lo obtuve.
Por supuesto, las operaciones de nariz no son un procedimiento particularmente judío. Pero a muchas mujeres judías a lo largo de los siglos se les han ofrecido uno en su juventud, especialmente alrededor de la edad de bat mitzvah, que es probablemente lo que le sucedió a Brown, quien creció como judía en Chicago. "Era lo que había que hacer", dijo el Dr. H. George Brennan al New York Times en 1999. "Tuviste tu bat mitzvah y te operaste la nariz".
Desde principios del siglo XX, los médicos han promovido la cirugía para alterar la apariencia de lo que llaman una nariz judía, un término que, para ser completamente claro, proviene de la propaganda antisemita y no tiene una base científica real. Para muchos padres judíos, este procedimiento era algo más que estético.
Si bien la popularidad de las cirugías de nariz ha disminuido en la década de 2000, la rinoplastia (ese es el nombre médico elegante para una cirugía de nariz) sigue siendo una de las formas más populares de cirugía plástica, y el procedimiento es tendencia en las aplicaciones de redes sociales modernas, especialmente en TikTok. Así que es bueno tener a Bobbi Brown para contrarrestar ese mensaje.
A Brown nunca pareció importarle lo que está de moda en belleza. Se presentó como maquilladora en Nueva York a una edad en la que el maquillaje era exagerado, pero se ganaba la vida haciéndonos saber a todos que somos hermosos tal como somos.
Se mudó a Nueva York en los años 80 después de graduarse de Emerson con un título en maquillaje teatral, y tuvo su primera gran oportunidad maquillando para la primera portada de Vogue de Naomi Campell (más tarde, Brown fue elogiada por ser una de las primeras marcas de maquillaje en tener una línea que incluye la piel). Primero lanzó su marca de maquillaje, Bobbi Brown Essentials, en 1991; quería crear barras de labios que fueran duraderas, suaves y que emularan los tonos de labios naturales. Las ofertas originales incluían 10 tonos de lápiz labial portátil, pero la marca, que se vendía en Bergdorf Goodman, siguió agregando más y más productos. Cinco años después, vendió Bobbi Brown a Estee Lauder. Leonard Lauder, el hijo de Estee, le dijo a Bobbi que su espíritu emprendedor le recordaba a su madre judía.
En 2016, Brown renunció a Bobbi Brown y en 2020 lanzó una nueva línea de maquillaje, Jones Road Beauty. También es propietaria de una línea de bienestar llamada Evolution_18 (¡¿chai!), así como del George Hotel en Montclair. Tiene tres hijos, Duke, Cody y Dakota, con su esposo, abogado y desarrollador judío Steven Plofker. En 2012, invitó a Stephen Colbert, Cory Booker y Yogi Berra a su fiesta de desayuno de Yom Kippur.
Como alguien que comenzó a usar maquillaje durante la pandemia, me encanta el enfoque de Brown de que menos es más y que el maquillaje debe hacerte sentir bien y seguro. Para algunos padres, tener una larga rutina de maquillaje puede ser reconfortante, algunos necesitan "tiempo para sí mismos", especialmente si es un hábito. Pero para otros, poder ser breve y encontrar formas de amar nuestros rostros envejecidos es un consuelo.
Acepto lo que soy, dijo Brown en su video de TikTok. Quiero que todos acepten quién eres y que usen maquillaje para que te sientas mejor contigo mismo, solo para que brilles. Deja de contornear tu nariz, no lo necesitas.
Nos encanta que el MVP de belleza nos recuerde que nuestras narices naturales, judías o no, son hermosas, y que usar maquillaje no tiene que ser para ocultarlas o hacerlas más pequeñas, solo para hacernos sentir mejor.
Tweets relacionados
"La novia se está cuidando la nariz". Algunas de las niñas judías con las que crecí se arreglaron la nariz antes de sus bodas o Bat Mitzvahs. Nunca lo consideré. Me alegro de que la rinoplastia esté en declive por "características étnicas". Mi nariz lo sabe, y por eso me gusta. https://www.kveller.com/jewish-makeup-maven-bobbi-brown-on-why-she-never-got-a-nose-job/utm_content=buffer76e0d&utm_medium=social&utm_source=mjlfacebook&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR37A-flj0r7jlkOwfiTTIo1XiY3gS0_Wr -tY4DzIkK7cIBZkuF9A_hiJT0 , dice @rkobell
"The bride is keeping her nose." Some of the Jewish girls I grew up with got their noses fixed before their weddings or Bat Mitzvahs. Never considered it. Glad rhinoplasty is declining for "ethnic features." My nose knows, and that's why I like it. https://www.kveller.com/jewish-makeup-maven-bobbi-brown-on-why-she-never-got-a-nose-job/utm_content=buffer76e0d&utm_medium=social&utm_source=mjlfacebook&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR37A-flj0r7jlkOwfiTTIo1XiY3gS0_Wr-tY4DzIkK7cIBZkuF9A_hiJT0 …
— (@rkobell) 13 ene.
Fuente: www.kveller.com
Ver y consultar a centros