Si me han quedado asimétricas, ¿puedo cambiar las prótesis por otras?
Has de tener en cuenta que la asimetría es algo totalmente natural y de hecho es casi imposible encontrar dos pechos iguales, por lo que tampoco deberías preocuparte demasiado por ello. Sin embargo, en ocasiones tras la operación esta diferencia de volumen es demasiado acentuada y puede suponer un efecto algo antiestético.
En este y cualquier otro caso, siempre que la paciente lo demande, se puede volver a realizar una intervención para cambiar las prótesis antiguas por otras nuevas que se adapten mejor a sus deseos y expectativas. El proceso es muy sencillo, ya que la mayoría de las veces no es necesario retirar la bolsa, sino simplemente sustituir el relleno.
¿Puede quedarme el pecho (las mamas) más juntas tras una mamoplastia de aumento?
Cuando el cirujano de la clínica de aumento de pecho introduce los implantes cerca de las glándulas mamarias se produce un aumento del volumen alrededor de esta zona, de apenas unos centímetros, pero que es suficiente para que tus pechos estén más juntos. En este sentido, cuanto mayor sea el tamaño de la prótesis, más pegadas quedarán las mamas.
¿Los pechos me quedarán naturales tanto en forma como en movimiento?
La respuesta a esta pregunta va a depender de multitud de elementos, como el tipo de prótesis colocada, la vía de acceso, la forma en que el cuerpo la sostiene o la presencia de una contractura capsular. Por ello, mientras que algunas pacientes tienen unos implantes de mamas suaves al tacto y que se mueven con gracia, otras poseen un busto más firme y fijo.
Ver y consultar a centros