27 de May, 2022 . La papaya es una fruta deliciosa y beneficiosa para la salud. Junto con eso, también se ha demostrado que la papaya es efectiva contra el vitíligo. Para usar papaya para tratar el vitíligo, frote pedazos de papaya en los parches de piel afectados por el vitíligo. Lávelo cuando esté seco. Beba jugo de papaya regularmente para reponer el cuerpo de las células de melanina perdidas debido al vitíligo.
Dado que el vitíligo se observa en áreas de la piel que se exponen regularmente al sol, se puede decir que el vitíligo se ve afectado por los dañinos rayos UV del sol. Por lo tanto, como medida preventiva, aplique protector solar en las partes del cuerpo expuestas al sol. Use vestidos largos para cubrir todas las partes expuestas de su cuerpo para evitar cualquier daño causado por los rayos UV que inhiben el crecimiento del vitíligo.
Se sabe que las hojas de albahaca tienen propiedades anti-envejecimiento y anti-virales. Estas propiedades de la albahaca son importantes para tratar el vitíligo. Mezclar hojas de albahaca con jugo de lima estimulará la producción de melanina en la piel. Aplique la mezcla de jugo de albahaca y jugo de lima en su piel todos los días para obtener mejores resultados contra el vitíligo.
Las nueces son esos frutos secos que tienen innumerables beneficios para la salud. Uno de esos beneficios de las nueces es que tratan al cuerpo contra el vitíligo. Comer al menos 5 nueces todos los días puede ayudarlo a lidiar con el vitíligo. Para obtener mejores resultados, triture el polvo de nuez y agregue agua para hacer una pasta. Aplique la pasta en las áreas afectadas de la piel al menos 3-4 veces al día durante 15-20 minutos. Esto puede ayudar a reducir las manchas blancas causadas por el vitíligo.
Junto con el zinc, la vitamina C también es importante para el tratamiento del vitíligo. La deficiencia de vitamina C es común en muchos pacientes que sufren de vitíligo. Las frutas cítricas como la naranja, los limones y las toronjas contienen vitamina C. La vitamina C también se encuentra en las fresas, el kiwi, los pimientos y el brócoli.
La cúrcuma es un remedio casero eficaz para el vitíligo. La cúrcuma junto con el aceite de mostaza y estimular la pigmentación de la piel. Aplique una mezcla de cúrcuma en polvo y aceite de mostaza durante 20 minutos en el área afectada. Haga esto dos veces al día para obtener resultados positivos.
Fuente: www.ndtv.com
Ver y consultar a centros