3 de Sep, 2022 . ¿Sabías que cuando te cepillas los dientes solo llegas al 25% de tu boca (Listerine®) Llegar a todos los espacios de los dientes, entre los dientes y alrededor de los brackets y alambres es clave para mantener una sonrisa saludable y obtener los mejores resultados de su tratamiento.
¡Ahí es donde entra en juego el enjuague bucal! Hacer gárgaras con enjuague bucal a diario es un compromiso sencillo con importantes beneficios para la salud. El enjuague bucal lo ayuda a eliminar la placa y las bacterias, prevenir la enfermedad de las encías y las caries y refrescar el aliento.
Con Invisalign, simplemente se quita los alineadores transparentes para cepillarse los dientes, usar hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal. No tienes que preocuparte de que los ingredientes dañen tus alineadores transparentes, ¡porque no estarán en tu boca cuando te enjuagues!
Cuando usa aparatos ortopédicos, tiene muchos espacios para que las partículas de alimentos se acumulen, los desechos se atasquen y las bacterias crezcan. El uso diario de enjuague bucal ayuda a eliminar cualquier partícula que quede después de cepillarse los dientes y usar hilo dental, y mata las bacterias que crecen en espacios de difícil acceso.
El enjuague bucal es igual de importante con Invisalign, aunque sus alineadores sean removibles. El cepillo de dientes y el hilo dental no pueden llegar a todos los espacios de la boca, por lo que un enjuague líquido antibacteriano es el complemento perfecto para tu rutina.
Aunque el alcohol se usa en varios enjuagues bucales populares, en realidad puede hacer más daño que bien. ¿Has experimentado esa sensación de ardor casi insoportable al hacer gárgaras con enjuague bucal ¡Ese es el alcohol!
El alcohol es extremadamente secante/deshidratante y bastante duro para la piel y las encías. Es famoso por alterar el microbioma, alterar el pH natural y empeorar las afecciones orales comunes, como la gingivitis.
El fluoruro, por otro lado, es beneficioso para la salud de los dientes y las encías. El fluoruro es un mineral que ayuda a prevenir las caries y revierte las primeras etapas de la enfermedad de las encías (gingivitis) al fortalecer el esmalte dental protector. Cuando fortalece el esmalte, le da a sus dientes la mejor oportunidad de protegerse contra las bacterias dañinas y la placa.
Mientras usa aparatos ortopédicos, es mejor evitar los enjuagues bucales que contengan agentes blanqueadores. Blanquear los dientes con frenillos puede dejar manchas descoloridas en los dientes cuando se quitan los frenillos. Espere hasta que termine su tratamiento para blanquear sus dientes sin brackets ni alambres en el camino.
Fuente: emeraldcoastbraces.com
Ver y consultar a centros