10 de Mar, 2022 . Conocido por sus diversos beneficios para la salud y la piel, la N-acetilglucosamina es un nanopéptido que se extrae naturalmente de las capas externas de los mariscos. El péptido es parte de la estructura proteica que le da a tu piel fuerza y elasticidad.
Debido a su tamaño de nanopartícula, la N-acetil glucosamina puede penetrar más profundamente en la piel; potenciando la síntesis de ácido hialurónico de la piel y reduciendo la inflamación. La N-acetil glucosamina es el componente básico del ácido hialurónico, un componente principal de la piel que juega un papel importante en la juventud de la piel. Rellena el aspecto de tu piel.
Al igual que con otros componentes de la piel, los niveles de ácido hialurónico en la piel disminuyen con la edad, provocando la aparición de arrugas, líneas y otros signos de envejecimiento. Muchos estudios demostraron que la N-acetilglucosamina ayuda a reducir y revertir los signos del envejecimiento, incluidas las manchas de la edad, la hiperpigmentación, las arrugas, la sequedad y la pérdida de volumen de la piel.
Agregando años a su apariencia más que arrugas, las manchas de la edad son signos de daño acumulado en la piel durante un período de tiempo debido a la exposición excesiva a la radiación UV o cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia.
Los estudios demostraron que la N-acetil glucosamina reduce la hiperpigmentación facial al inhibir la producción de melanina y proteger las células de la piel de los radicales libres y el estrés oxidativo. Los efectos aclaradores de la piel de la N-acetil glucosamina se potencian aún más cuando se mezclan con niacinamida (vitamina B3) en una fórmula para el cuidado de la piel.
Las propiedades de renovación, suavizado e iluminación de la piel de la N-acetilglucosamina son similares a las de los alfahidroxiácidos. Aún mejor, la N-acetil glucosamina es adecuada para todo tipo de piel, incluida la piel hipersensible. Si sufre de tono de piel desigual e hiperpigmentación, use Henry Tianus
Los productos para blanquear la piel son muy populares en muchos países, particularmente en Asia y África. Como científico antienvejecimiento, formulo productos para el cuidado de la piel para ayudar a preservar la juventud de la piel. Creo que una piel sana es la clave para una apariencia juvenil. Muchos productos blanqueadores para el cuidado de la piel se han formulado con hidroquinona y ácido kójico que pueden tener efectos adversos en la salud de la piel. Recomiendo encarecidamente leer la lista de ingredientes antes de comprar cualquier producto para el cuidado de la piel. La hidroquinona ha sido prohibida en Europa para el cuidado de la piel o productos cosméticos de venta libre. Sin embargo, algunos productos para el cuidado de la piel de venta libre de EE. UU. y muchos otros países todavía contienen hidroquinona.
Se ha demostrado que los dos ingredientes que uso para reducir las manchas de la edad y la hiperpigmentación, la N-acetilglucosamina y la niacinamida, son seguros y efectivos para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. La forma en que estos ingredientes iluminan la apariencia de la piel es previniendo el exceso de producción de melanina y estimulando la renovación de las células de la piel.
Numerosos estudios demostraron que la N-acetil glucosamina mejora la apariencia de la piel envejecida. Reduce las arrugas, las líneas, las manchas de la edad, la sequedad y la deshidratación. Los efectos antienvejecimiento de la N-acetilglucosamina se deben a su capacidad para estimular la síntesis de ácido hialurónico y mejorar la renovación celular de la piel. N-acetil glucosamina fortalece la matriz de la piel y restaura la juventud de la piel. Ayuda a destapar los poros y elimina suavemente las células muertas de la piel, lo que lo hace adecuado también para pieles propensas al acné.
Debido a su excelente estabilidad, penetración en la piel y propiedades rejuvenecedoras, la N-acetil glucosamina es uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento para productos para el cuidado de la piel. No creo que haya nada que pueda detener el proceso de envejecimiento por completo, sin embargo, sí creo que los productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel pueden ralentizar los signos del envejecimiento. Utilizo una combinación de n-acetil glucosamina, niacinamida, vitamina E estabilizada, ácido hialurónico y nanopartículas de oro de 24 quilates en mi galardonada crema hidratante antienvejecimiento,
Fuente: henrytianus.com
Ver y consultar a centros