La recuperación tras un aumento de senos
La mayoría de las pacientes pueden abandonar la clínica de aumento de mamas transcurridas unas horas desde la operación, pero se aconseja que permanezcan al menos durante 24 horas para así poder seguir mejor su evolución posterior e intervenir rápidamente si surgiera alguna incidencia. Una vez en casa es necesario seguir a rajatabla las indicaciones del especialista y sobre todo no hacer ningún tipo de esfuerzo, beber mucha agua y descansar.
Te llevará un tiempo reincorporarte al trabajo y a tus actividades habituales, esto depende mucho de las características de cada paciente pero se aconseja un tiempo prudencial de descanso de al menos una semana, de esta forma prevenimos que la cicatriz se infecte o que recibamos cualquier golpe en el implante.
Especial cuidado hay que tener durante los dos primeros días. Es aconsejable guardar reposo absoluto y permanecer en todo momento recostada o sentada con ayuda de un par de almohadas que den a la espalda la inclinación adecuada. No debes tomar ningún medicamento que no haya sido recetado por el cirujano, especialmente aspirinas o ácido acetilsalicílico, ya que estos fármacos contienen elementos que afectan a la coagulación sanguínea y dificultan por tanto el proceso del postoperatorio.
También es conveniente que tengas mucho cuidado con la higiene tras la operación de aumento de pecho y en este sentido deberías evitar rasurarte las axilas durante al menos dos semanas y no mojar los vendajes que te habrán puesto sobre las incisiones donde se colocaron las prótesis.
¿Cada cuanto me tendré que hacer una revisión de mis implantes de pecho?
Después de una intervención de mamoplastia es necesario realizar una serie de revisiones para asegurar en todo momento que la salud de la paciente no corre ningún riesgo y que los resultados estéticos son los adecuados.
El primer control suele tener lugar a la semana de la operación, el siguiente a los seis meses y el último pasado un año, pero si tienes cualquier preocupación o sientes que algo no va bien puedes acudir inmediatamente a la clínica donde te realizaste el aumento de pecho, donde haremos todo lo posible para detectar tu problema y ponerle solución.
Después de esta última revisión es esencial realizar una serie de pruebas periódicas, normalmente cada año, para determinar el estado del implante y la evolución de la paciente. Gracias a esto detectarás a tiempo cualquier tipo de complicación y sabrás con mayor exactitud la fecha en la que será necesaria una cirugía de reemplazo.
¿Qué sensaciones puedo tener después de la operación en mis pechos?
Posiblemente los primeros días sientas algunas molestias debido a la tensión que la mamoplastia ha producido sobre los tejidos de la zona alrededor del pecho, así como picores y otros efectos secundarios de menor importancia. Lo que debes tener claro que el postoperatorio no es un proceso doloroso ni te impide desarrollar una vida normal transcurrida una semana de la intervención.
Ver y consultar a centros