7 de Oct, 2020 . Lumecca se puede utilizar en todas las áreas del cuerpo. Las áreas de tratamiento más comunes son las zonas que están expuestas regularmente al sol. Esto a menudo incluye la cara, el cuello, el escote, las piernas, las manos y los brazos.
Se recomienda evitar la exposición solar directa y excesiva o el bronceado un mes antes del tratamiento. También debe suspender el uso de minociclina, tetraciclina, doxiciclina o Retin-A / Renova varios días antes de cada tratamiento.
Antes de su tratamiento, su piel se limpiará y secará. Luego se le dará un escudo láser especial para proteger sus ojos. Durante el tratamiento habrá un destello de luz brillante de Lumecca que se siente como una ligera sensación elástica. El enrojecimiento y un ligero calentamiento de la piel (similar a una quemadura solar leve) son normales después del tratamiento y generalmente desaparecen en una hora. Durante las próximas 24 a 48 horas, es posible que observe un oscurecimiento de las manchas pigmentadas; después de aproximadamente 10 días, las lesiones pigmentadas comienzan a desprenderse, lo que lleva a un tono de piel más uniforme. Después de tratar las lesiones vasculares, puede ver que la vena palidece y desaparece o un cambio de color en el vaso que se disipa después de unos días. El tiempo de tratamiento puede variar entre 20 y 50 minutos, según el tamaño de la zona que esté tratando.
Después del tratamiento, el enrojecimiento y un ligero calentamiento de la piel son normales. Por lo general, estos desaparecen en una o dos horas. Durante las próximas 24 a 48 horas, es posible que observe un oscurecimiento de las manchas pigmentadas; En la semana siguiente, las lesiones pigmentadas se desprenden, lo que provoca una pérdida del tono de la piel. Después del tratamiento de las lesiones vasculares, es posible que la vena palidezca y desaparezca o un cambio de color en el vaso que se disipa después de unos días.
La mayoría de los pacientes no experimentan efectos secundarios. Cualquier reacción cutánea suele resolverse en unas pocas horas. Los pacientes pueden encontrar que son sensibles a la luz solar inmediatamente después del tratamiento. Se recomienda evitar la luz solar directa y el bronceado. También se recomienda usar un protector solar diario durante todo el año para evitar que las manchas solares regresen después de su tratamiento.
Lumecca IPL está autorizado para su uso en los tipos de piel I - IV y los médicos lo han utilizado de forma segura para tratar a miles de personas solo en los EE. UU. Los efectos secundarios de Lumecca son raros, y la mayoría de las reacciones cutáneas remiten pocas horas después del tratamiento.
Fuente: www.drbarbrahanna.com
Ver y consultar a centros