7 de Jul, 2022 . Cutera (Brisbane, California) está redefiniendo los tratamientos estéticos con AviClearTM, supuestamente el primer y único dispositivo basado en energía aprobado por la FDA para el tratamiento del acné vulgar leve, moderado y severo. A diferencia de los tratamientos estándar actuales para el acné, AviClear utiliza energía láser de 1726 nm para reducir la gravedad y la frecuencia del acné, proporcionando una alternativa libre de medicamentos que puede tratar todo tipo de piel. Pronto los médicos podrán agregar esta alternativa moderna a su arsenal actual de tratamientos para el acné.
La emoción crece ya que los primeros pacientes ahora han sido tratados con AviClear. Julie Harper, MD (Birmingham, Ala.), expresidenta de la Sociedad Estadounidense de Acné y Rosácea, compartió que esperaba tener una nueva alternativa libre de medicamentos para tratar el acné de todas las gravedades y tipos de piel. Tenemos muchos productos farmacéuticos orales y tópicos efectivos para el acné, pero los pacientes a veces necesitan o desean una alternativa. Hay pacientes que han probado todos los tratamientos disponibles y no han logrado los resultados deseados, explicó. AviClear nos brindará otra herramienta para ayudar a estos pacientes a eliminar el acné con una respuesta duradera.
La Dra. Harper informó que sus pacientes toleraron muy bien AviClear, gracias a la función de enfriamiento por contacto AviCoolTM. La molestia fue solo durante el pulso del láser, y no hubo molestias residuales ni enrojecimiento. El tratamiento facial completo tomó alrededor de 25 minutos. Cutera ha informado que ningún participante del estudio clínico utilizó ni requirió ningún alivio del dolor, ni se observaron eventos notificables durante el ensayo clínico.2
AviClear ofrece una solución segura y eficaz para el acné vulgar y estará disponible para los médicos en todo EE. UU. en el transcurso de 2022. Cutera planea brindar un programa de soporte integral para ayudar a los proveedores a adquirir y comercializar el sistema para sus pacientes. Las prácticas estéticas se beneficiarán de una cartera mejorada de tratamientos para pacientes con acné que se pueden usar solos o en combinación con otras terapias. "Probablemente usaré AviClear tanto como monoterapia en algunos pacientes que desean la facilidad de un tratamiento 'sin tarea' como en combinación con otros tratamientos", agregó el Dr. Harper.
Sin tiempo de inactividad ni eventos adversos durante los ensayos, AviClear debería ser un factor de cambio para los médicos y su tratamiento del acné vulgar. La función AviClear y AviCool de Cutera beneficiará tanto a los médicos como a sus pacientes, lo que hará que este dispositivo único se convierta pronto en un tratamiento estándar en el futuro de la medicina estética.
Fuente: www.theaestheticguide.com
Ver y consultar a centros